01 enero, 2012

TARTA DE QUESO LIGHT.


Tartas de queso hay de muy diferentes maneras , las hay hechas al horno, las hay hechas en frío, con bases de galletas, con bases de bizcochos, con distintas coberturas , etc...Quién no ha probado alguna vez alguna de estas famosas tartas?. Ahora bien, aquí os traigo una versión ligera para la gente que quiera disfrutar y no quiera hacer excesos y sobretodo y más importante para las personas diabéticas. Esta receta va dedicada a ellos, aunque siempre , siempre con moderación. Podemos comernos una ración pero aunque sea apta para diabéticos está prohibido comerse media, jajajajajaja.

INGREDIENTES:

300 gr de queso crema light.(tipo Philadelfia).
400 ml de leche desnatada.
200 ml de nata para cocinar.
    1 sobre de cuajada.(royal).
    7 cucharadas soperas de edulcorante polvo apto para cocinar. ( Natren granulado).
280 gr de mermelada de fresa o frambuesa sin azúcar ( 1 tarro) (Hero Diet).
140 gr de galletas María integrales.
100 gr de margarina light.
    4 hojas de gelatina.

ELABORACIÓN:

1º Se ponen las galletas en una picadora y se pican hasta que queden casi polvo.


 
2º Se derrite la margarina y se mezcla con la galleta molida.


 
3º Se forra la base de un molde con la mezcla de galleta y margarina prensando muy bien, sin dejar ningún hueco, si el molde elegido es muy grande , tendréis que hacer más galleta. Reservamos en la nevera.


 
4º Mientras, se pone en un cazo a calentar, a fuego medio, 1 vaso y medio de leche, el queso, la nata y las cucharadas de edulcorante. Cuando esté caliente y el queso incorporado completamente añadiremos el sobre de cuajada que habremos desleido previamente en el medio vaso de leche sobrante. Removeremos bien y apagaremos el fuego. Dejaremos templar un poco, unos 5 minutos.



 
5º Sacaremos el molde de la nevera e incorporaremos la mezcla de queso, antes de echarla en el molde remover el queso para que no queden grumos.

6º Batiremos la mermelada para dejarla homogénea, hecharemos unas 2 o tres cucharadas encima del queso y lo mezclaremos un poco con tenedor haciendo un marmoleado. (Esto es opcional , es para darle otro efecto cuando la cortemos, pero no es necesario de lo hagáis ).
7º Metemos en la nevera unos 30 minutos para que cuaje u poco.

8º En un plato con agua fría, pondremos las 4 hojas de gelatina hasta que se ablanden, con unos 4-5-minutos será suficiente.


 
9º En un cazo calentaremos la mermelada batida y cuando esté caliente ,sin llegar a hervir ,agregaremos la gelatina ablandada. Removeremos bien hasta deshacer bien la gelatina. Apartamos del fuego y dejamos templar.

 
10º Sacamos el molde de la nevera e incorporamos la mermelada encima del queso. Volvemos a meter en nevera hasta que cuaje todo bien, unas 3 horas será suficiente.


 
11º Desmoldamos y ponemos en una bandeja o plato bonito.


Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Hola, hoy he intentado hacer la receta pero, no ha salido bien. La tarta llevaba más de 4 h en la nevera y no se espesaba. Debe haber algún problema con las cantidades de los ingredientes que has indicado.

    ResponderEliminar
  2. No se que habrá podido suceder, no recuerdo haber tenido problemas cuando la hice, hace tiempo que no la hago pero intentaré hacerla un dia de estos siguiendo las mismas cantidades a ver si verdaderamente me equivoqué en algo y si hubiera error rectificarlo. Gracias por tus comentarios. Si te sirve de ayuda mete la tarta en el congelador entre media hora a una hora antes de servirla a ver si tiene algo de solución , eso si , deberéis consumirla enseguida , aunque no quedara la misma textura por lo menos no te tocará tirarla. Cuando tenga el resultado de la mia te lo comentaré.

    ResponderEliminar