Este plato es apto para todo el mundo, ligero, apto para diabéticos, para los que estén a dieta ,como plato único pues aporta verduras y proteínas y carece de hidratos de carbono.
Se puede poner como ensalada previa o como entrante.
INGREDIENTES: ( 2 per, como plato único).
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 berenjena.
2 huevos duros.
2 latas de atún.
Aceitunas negras.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de aceite.
Sal.
ELABORACIÓN:
1º Lavamos bien las verduras y las ponemos, sin pelar, en una fuente antiadherente para horno. La berenjena la pincharemos un poco . Pondremos aceite por encima y sal y meteremos en el horno a 180º durante unos 40-45 minutos, daremos vueltas de vez en cuando para que se asen por todos los lados.
2º Cuando estén asadas , sacamos del horno y dejamos templar. Pelamos las verduras y vaciamos los pimientos de las pepitas.
4º Cortaremos las verduras en trozos pequeños.
6º Añadimos un buen chorro de aceite de oliva ,(para los que estén a dieta pondremos menos aceite), sal y el diente de ajo picado fino. Removemos bien y servimos como prefiramos.
NOTA: Como plato único es ideal como dije anteriormente para la gente que esté a dieta. Podemos ponernos menos cantidad y acompañarlo con pescado a la plancha o carne a la plancha.
TRUCO: Si nos sobra escalibada podemos cocer pasta, como macarrones o tiburones y mezclarlo con la escalibada que nos ha sobrado y ya tenemos otro plato único para el día siguiente. Está riquísimo tanto frío como caliente.
Imprimir artículo
Felicidades por tu Blog! Es precioso y con mucho cariño y dedicación.
ResponderEliminarTienes mi voto en los Premios 20Blogs.
Si deseas pasearte por el mío, estás invitada: http://avanzarpasoapaso.blogspot.com/
Categoría: Salud y Vida Sana.
Un saludo afectuoso ;-))
Mª Carmen