En mi casa nos encanta la pizza, así que normalmente 1 vez a la semana o cada 2 semanas hago pizza el fin de semana. Cada vez la hago diferente y cada vez están más buenas. Como no me quedaba fiambre, esta vez la hice con ternera picada.
INGREDIENTES: (2 Pizzas familiares)
Para la masa:
400 gr de harina.
50 gr de levadura de panadería, fresca.
200 ml de leche tibia
60 ml de aceite de oliva.
100 ml de agua tibia.
Sal.
Otros ingredientes:
1/2 cebolla cortada en juliana finita.
200 gr de queso mozzarella rallado.
400 gr de tomate triturado.
1 diente de ajo picadito fino.
Carne picada de ternera.
Aceitunas verdes.
Aceite.
Orégano.
Sal.
1º Hacemos la masa mezclando la harina con un pellizco de sal, la levadura desleida en la leche tibia, el aceite y amasamos todo bien, si se que da muy seca añadiremos el agua tibia hasta formar una masa elástica que no se nos pegue en las manos, hay que amasarla bien . Tapamos la masa y dejamos que leude de 1/2 hora a 1 h .
2º Una vez la masa haya doblado su tamaño y esté lista la dividimos en dos mitades y vamos estirando la masa sobre papel de horno.
3º Ponemos en bandejas de horno y horneamos unos minutos la masa hasta que se haga un poco.
4º Pondremos los ingredientes encima , el tomate triturado mezclado con aceite, orégano y sal. Luego el queso rallado, luego la cebolla en juliana, luego la carne picada esparcida por la pizza, ponemos unas aceitunas y finalmente el ajo picadito por encima, sal, pimienta y orégano. Ponemos un buen chorrito de aceite de oliva por encima y horneamos a 180º hasta que la carne esté lista y el queso fundido.
Imprimir artículo
Hola, muy sencilla la explicación te ha quedado muy bien, intentaré hacerla aver si me sale.
ResponderEliminarUn saludo