24 enero, 2012

TARTA PIRATAS



Este será uno de los mejores recuerdos que guardaré en mi memoria y espero que mi hijo cuando crezca recuerde también el día que celebramos su 5º cumpleaños.

 Este año decidimos hacer una fiesta por todo lo alto e invitamos a todos sus compañeros de clase y a otros amigos, un total de veinti-tantos amiguitos, pequeños piratas en potencia, fue una fiesta genial y los niños lo pasaron super bien,  incluso los mayores lo pasamos genial.

 Agradecer a mi marido y a mi hermano que quisieron disfrazarse de piratas para ambientar aún más la fiesta, a Mari que me ayudó con los barcos y me consiguió las ansiadas monedas de chocolate que todos los niños esperaban ansiosos; agradecer a tantas personas, tantas cosas que hicieron para ayudar, que no acabaría nunca. Gracias a mis compañeras de trabajo ,Loli y María ,que me recogieron las cajas y me ayudaron a llevarlas al coche. Gracias a mi madre y a mi padre, sin su ayuda incondicional habría sido imposible tener este resultado , a mis suegros que nos deleitaron con unas ricas empanadas argentinas y unas pizzas recién horneadas ,a mi tía Mari que ayudó a mis suegros con las pizzas; a mis amigas, Isa, Alba y Raquel, que cada una aportó su granito de arena,  e incluso gracias a algunos papas que durante la fiesta ayudaron a solventar problemas técnicos con el hinchador de globos para hacer las espadas, todos fueron importantes y por eso salió todo estupendo.

AQUÍ LA TARTA DEL CUMPLEAÑOS ,TEMÁTICA COMO LA FIESTA.


La tarta es de galleta tipo río, mojada en leche con canela y azúcar avainillado. El relleno de trufa y la cobertura de chocolate. La parte del mar , cubierto con fondant azul. El barco es comprado, así se le quedará un recuerdo y un juguete con el que jugar, el pulpo hecho con fondant blanco teñido de rojo y los tiburones con fondant teñido de gris. La parte de la isla es igual, solo que no lleva fondant, encima de la cobertura de chocolate puse galleta molida simulando la arena, quedó buenísima .
 
La tuve que hacer en dos partes, el mar y la tierra , en dos moldes aparte pues además íbamos a ser tantas personas que necesitaba que quedara lo más grande posible. Aproximadamente unas 47 raciones si contamos tamaño de galleta por ración o incluso un poco más si hacemos tamaños mas pequeños, luego la gente puede repetir, además después de comer y comer , beber y beber casi nunca queda mucho hueco para la tarta, jajajajaja.


INGREDIENTES: ( 2 tartas).

Para la tarta base:

   2 paquetes de galletas tipo Río ( Carrefour) 800 gr cada paquete.
   2 vasos de leche.
   2 cucharadas de azúcar avainillado.
      Canela en polvo.
1.200 ml de Nata para montar, mas de 35 % mat grasa.
6-7 cucharadas soperas de cacao en polvo ( Valor).
    2 vasos medianos de azúcar.

Para la cobertura de chocolate:

    1 tableta de chocolate fondant para postres de cobertura (Nestlé) 250 gr.
200 ml nata líquida para cocinar.
150 gr de mantequilla.

Para la decoración:

200 gr de galletas molidas ( arena para la tarta de tierra).
1,200 Kg de fondant azul ( en tiendas especializadas).
300 gr de fondant blanco.
      Colorante apto para cocinar  rojo y negro.
      Los adornos que queráis de tema piratas.


ELABORACIÓN:

1º Buscaremos dos moldes altos para poder montar las tartas, yo use uno rectangular donde cupieron unas 27 galletas y el otro cuadrado donde cupieron 20.

2º Forraremos los moldes con papel film.

3º Mezclaremos la leche con el azúcar avainillado y la canela al gusto.

4º Montaremos la nata con el azúcar y el cacao, mejor que la nata esté lo más fría posible para que monte mejor, la cantidad de cacao la podéis modificar, es decir, si os gusta con más cacao añadir la cantidad que queráis. Una vez montada la nata con el cacao reservaremos en la nevera. Si no tenéis un recipiente lo suficiente grande como para montar toda de golpe, hacerla en dos veces.

5º Iremos mojando las galletas en la leche con la canela, no mucho, solo meterlas y sacarlas, que escurran un poco e iremos poniendo una capa de galleta, una de trufa, otra de galleta, otra de trufa, etc. hasta que llenéis el molde, yo pude unas 6 capas de galletas , más o menos.


6º Cerramos con el papel film, para que quede firme y metemos en la nevera unas horas.


7º Desmoldamos retiramos el film y cubriremos con la cobertura de chocolate. El chocolate (250 gr) derretidos junto con los 200 ml de nata líquida y la mantequilla. Cuando esté fundido lo ponemos por encima de las tartas . Ponerlas en una rejilla para que os sea más fácil cubrirlas de chocolate. Ponemos nuevamente en la nevera hasta que el chocolate quede firme.


8º Cuando el chocolate esté firme sacamos de la nevera y decoramos al gusto. En una puse la galleta molida simulando la arena y los muñecos piratas, un cofre, etc....

9º En la otra , la cubrí con el fondant azul, teñí fondant blanco con tinte rojo para hacer el pulpo, con tinte negro para hacer las aletas de los tiburones, y la espuma de las olas con fondant blanco. Coloqué el barco encima con unos palillos para que no se moviera y LISTO !!!!!!!!!! una super tarta con barco pirata atacado por un pulpo gigante y el capitán del barco en la isla del tesoro.


NOTA: Siento no tener todas las fotos del proceso pues el tiempo apremiaba y no me daba tiempo a parar a hacer fotos. Si os surge alguna duda en la receta de la tarta de Hello Kitty están las explicaciones con las fotos , pues la receta de la tarta es la misma.

 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario