Vaya invento estos croasancitos rellenos con un picadillo de pollo y espinacas, riquísimos me quedaron. Yo como siempre mezclando e inventando , esta vez mi ortodoncia tiene la culpa, me explico, el lunes me apretaron la ortodoncia del maxilar superior y claro llevo desde entonces sin poder masticar, así que todo trituradito y picadito, de ahí que me decidiera a picar las pechugas de pollo y a mezclarlas con las espinacas, pero mi cabecita va más allá y recordé que tenía masa de hojaldre en la nevera , así que decidí hacer unos croasanes con el relleno , solo hizo falta añadir un par de ingredientes más y quedaron perfectos.
INGREDIENTES ( 16 croasanes peq, aprox).
1 lámina de hojaldre fresca o congelada , yo en este caso use la del LIDL.
3-4 filetes de pechuga de pollo.
200 gr de espinacas cocidas.
3 cucharadas de queso parmesano rallado.
2 cucharadas de queso mozzarella rallado.
4 cucharadas de tomate frito.
1 huevo batido para pincelar.
Sal.
Pimienta.
Orégano.
ELABORACIÓN:
1º Picamos las pechugas en la picadora hasta que queden muy picadas.
2º Cocemos las espinacas y las rehogamos en una sartén con un diente de ajo picadito y sal.
3º Mezclamos la carne de las pechugas con los dos quesos, el tomate , las espinacas , salpimentamos y añadimos el orégano.
4º Mezclamos bien y reservamos.
5º Desenrollamos la lámina de hojaldre y la cortamos por la mitad de manera horizontal. En cada mitad vamos cortando triángulos. Si sobra masa , amasaremos los restos , estiraremos de nuevo y la cortaremos en triángulos hasta aprovechar toda la masa.
6º Ponemos una cucharadita del picadillo en la parte mas ancha del triángulo y vamos enrollando. Una vez enrrollado curvaremos para darle forma de medialuna.
7º Pincelaremos con huevo batido por encima y meteremos en el horno a 180 º durante unos 15- 20 minutos, o hasta que estén bien doraditos.
NOTA: Servidos como aperitivo o entrante quedarán ideales.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario