No sabéis que hacer muchas veces con algo de masa que os sobra de hacer pizza? Pues aquí la respuesta , mini calzone, pequeñas pizzas dobladas como empanadillas, son muy ricas y fáciles de hacer , el relleno lo podéis improvisar con cualquier cosa, igual que las pizzas, en este caso yo hice unas con jamón york, queso y tomate y otras solo con queso.
INGREDIENTES:
Masa básica de pizza.
400 gr de harina.
50 gr de levadura de panadería, fresca.
200 ml de leche tibia
60 ml de aceite de oliva.
100 ml de agua tibia.
Sal.
Orégano.
Para el relleno:
Jamón york.
Queso mozzarella rallado.
Unas lonchas de queso gouda.
Tomate frito.
Orégano.
Para el relleno:
Jamón york.
Queso mozzarella rallado.
Unas lonchas de queso gouda.
Tomate frito.
ELABORACIÓN:
Haremos la masa básica:
1º Hacemos la masa mezclando la harina con un pellizco de sal, la levadura desleida en la leche tibia, el aceite y amasamos todo bien, si se que da muy seca añadiremos el agua tibia hasta formar una masa elástica que no se nos pegue en las manos, hay que amasarla bien . Tapamos la masa y dejamos que leude de 1/2 hora a 1 h .
2º Una vez la masa haya doblado su tamaño y esté lista , iremos cogiendo pedacitos pequeños y mezclaremos con orégano, volveremos a amasar hasta que hayamos incorporado bien el orégano con la masa.
3º Haremos bolitas y sobre papel de horno alisaremos con rodillo.
4º Rellenamos con lo que queremos y doblamos como si fuera una empanadilla.
5º Ponemos aceite por encima y metemos en el horno a 180º con el turbo durante unos 20 minutos o un poco más, hasta que la masa esté dorada.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario