31 enero, 2012

FAJITAS DE POLLO Y CHISTORRA.


A quién no le gusta la cocina mejicana? Es una de mis favoritas, aunque si leéis todas mis recetas comprobaréis que  me encanta todo tipo de cocina ; la china, la japonesa, la árabe, italiana, argentina, mejicana, cubana, etc.  Los kits que venden en los supers de comida mejicana, preparada o para preparar, que vienen con las salsas, con las especies, vienen las tortillas de trigo , las de maíz ,etc. nos hacen la vida más fácil, solo tenemos que seguir las instrucciones. En mi casa, a mi marido no le gusta muy especiado , ni muy picante por lo que estas fajitas están hechas sin apenas especies. Las tortillas son compradas pero os dejo la receta por si queréis algún día hacerlas.

Probablemente muchos conocedores de la cocina mejicana y sobretodo las personas mejicanas encontrarán muchas pegas y errores en mis recetas , pues las adapto a mi manera y no tengo todos los ingredientes que ellos utilizan.


INGREDIENTES:

Para las tortillas de trigo:

250 g de harina.
    1 cucharadita de sal.
    1 cucharada de manteca de cerdo o mantequilla.
 1/2 vaso de agua.

Salen unas 14 tortillas.

Elaboración de las tortillas:

1º Tamizamos la harina con la sal y añadimos la manteca o mantequilla . Vamos mezclando con los dedos hasta que se quede como en forma de migas de pan.

2º Ponemos el agua y mezclamos hasta obtener una masa suave. Formamos una bola y dejamos reposando ,tapado con un paño ,unos 15 minutos.

3º Luego dividimos la masa en unas 14 bolitas y alisamos con palo de amasar haciendo unos círculos.

4º Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio  y haremos las tortillas una por una, por ambos lados hasta que se doren un poco, unos dos minutos por cada lado.

PARA EL RELLENO: ( 4 per)

   4 filetes de pechuga de pollo cortados a tiras.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1/2 cebolla grande.
   1 chistorra cortada a rodajas pequeñas.
      Aceite.
      Sal.
      Pimienta.
      Pimentón picante.

Prepararemos a parte un plato con tomate cortado a cuadraditos, lechuga en juliana y queso cheddar rallado, un poco de guacamole y salsa de tomate picante para fajitas.


  ELABORACIÓN:

1º En una sartén sofreiremos las verduras cortadas a tiras .

2º Cuando estén a medio pochar añadimos el pollo a tiras y la chistorra, añadimos sal, pimienta y pimentón picante al gusto. Damos unas vueltas de vez en cuando y cuando estén dorados los pasamos a un recipiente para que se mantenga caliente.


3º En un plato a parte pondremos la lechuga, el tomate y el queso. Un poco de guacamole y salsa de tomate para fajitas ( lo venden en los supermercados).


4º Las tortillas las calentaremos en el microondas durante 1 minuto.

5º Pondremos una tortilla y rellenaremos al gusto, solo con las verduras y el pollo o con todo, verduras con pollo, lechuga, tomate, guacamole, queso, salsa...... enrollaremos y a disfrutar.!!!!!!!!!!!!


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario