06 enero, 2012

CORONA DE LIONESAS PARA DIABÉTICOS.



¿Que postre hacer para una persona diabética, la noche del Roscón de Reyes?. Este es ideal, en forma de roscón y sin nada, nada, de azúcar. Se que existen recetas de roscón típico sin azúcar, pero claro, no he tenido tanto tiempo estas fiestas, como para investigar. Así que hice este rosco de lionesas relleno de trufa sin azúcar , y cubierto con chocolate, sin azúcar. Salió buenísimo. Si lo queréis hacer normal simplemente tenéis que cambiar el edulcorante por azúcar. Si queréis también podéis esconder alguna sorpresa dentro y la famosa haba.


INGREDIENTES:

Para la masa:

150 gr de harina.
225 ml de agua.
1/4  cucharadita de sal.
125 gr de mantequilla.
    3 huevos grandes o 4 medianos.

Para el relleno:

300 ml de nata para montar.
    1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar Valor.
    3 cucharadas de edulcorante en polvo (natren granulado).

Para la cobertura:

    1 tableta de chocolate negro valor sin azúcar.
  25 gr de mantequilla.
100 ml de nata para cocinar.


ELABORACIÓN:

1º Ponemos en una cacerola el agua a calentar junto con la mantequilla y la sal. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos la harina. Removemos enérgicamente hasta que quede una bola que se despegue de las paredes de la cacerola. Dejaremos templar.


2º Cuando la masa esté tibia incorporaremos los huevos de uno en uno. Incorporaremos un huevo y removeremos bien hasta que esté bien mezclado, luego el otro y así con todos.


3º Cuando la masa esté lista pondremos en una tartera redonda o en papel de horno, una corona de  masa. Con la ayuda de dos cucharas iremos poniendo montoncitos de masa uno al lado del otro hasta formar un círculo.


4º Pondremos en el horno calentado a 180º durante 40 minutos.

5º Pasado el tiempo apagaremos el horno y dejaremos dentro con la puerta entreabierta durante 15 minutos más.

6º Sacaremos del horno y dejaremos enfriar del todo.


7º Cuando esté bien frío usaremos un cuchillo de sierra para cortar la corona por la mitad, es probable que se os rompa pero una vez montada no se nota.

8º Montaremos la nata con varillas con el edulcorante y el cacao .

9º Pondremos sobre la base y cubriremos con la otra mitad.


10º Fundiremos la tableta de chocolate sin azúcar con la nata y la mantequilla, cuando esté fundida lo pondremos por encima y meteremos en la nevera hasta consumir.




NOTA: Esta es la misma masa para hacer profiteroles. Simplemente se pondrá en una manga pastelera y se harán montoncitos de masa pequeños en un papel sulfurizado y hornearemos hasta que inflen y se doren, luego cortamos con tijera un poco y rellenamos con el relleno preferido.

 

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Me encanta esta receta, te la copio.
    Yo también trato el tema de diabéticos en mi blog de cocina con algunos artículos y una selección de postres light

    ResponderEliminar