Si alguien no sabe que hacer con las pechugas de pollo, aquí una exquisita y sabrosísima receta, para aquellas personas que le gusten los sabores fuertes, estas pechugas os harán la boca agua. La encontré en una de las tantas revistas que tengo de cocina y decidí probar, pues siempre las pechugas a la plancha o rebozadas ya era monotonía.
INGREDIENTES:
2 pechugas enteras (no en filetes).
1 zanahoria grande.
1 cebolla grande.
1 vaso de aceite.
1/2 vaso de vinagre de jerez.
1/2 vaso de zumo de naranja.
La piel de media naranja.
Romero , si es fresco y en rama mejor. ( yo puse el seco y separado).
1 cucharada de pimentón dulce.
Sal.
Pimienta.
ELABORACIÓN:
1º Se pone un poco de aceite en una cacerola y se sofríen las pechugas por ambos lados hasta que estén doradas, se sacan y salpimentamos al gusto. Reservamos.
2º En ese mismo aceite sofreiremos la zanahoria cortada a rodajas y la cebolla cortada a trocitos pequeños. Salpimentaremos también.
3º Cuando esté medio pochada pondremos el zumo de naranja y la piel, el vinagre , el vaso de aceite y el romero, daremos unas vueltas y añadiremos las pechugas , dejaremos cocer unos 45 a 60 minutos aproximadamente a fuego lento, los últimos 5 minutos añadiremos el pimentón.
NOTA: De guarnición un arroz blanco o unas patatas fritas va fenomenal. O si queréis las podéis lonchear y poner encima del pan a modo de tapeo.
Imprimir artículo
la voy a probar...
ResponderEliminarSoy una de las que no sabía que hacer con las pechugas de pollo jejeje