08 enero, 2012

PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE DE NARANJA.



Si alguien no sabe que hacer con las pechugas de pollo, aquí una exquisita y sabrosísima receta, para aquellas personas que le gusten los sabores fuertes, estas pechugas os harán la boca agua. La encontré en una de las tantas revistas que tengo de cocina y decidí probar, pues siempre las pechugas a la plancha o rebozadas ya era monotonía.

INGREDIENTES:

   2 pechugas enteras (no en filetes).
   1 zanahoria grande.
   1 cebolla grande.
   1 vaso de aceite.
1/2 vaso de vinagre de jerez.
1/2 vaso de zumo de naranja.
      La piel de media naranja.
      Romero , si es fresco y en rama mejor. ( yo puse el seco y separado).
   1 cucharada de pimentón dulce.
      Sal.
      Pimienta.

ELABORACIÓN:

1º Se pone un poco de aceite en una cacerola y se sofríen las pechugas por ambos lados hasta que estén doradas, se sacan y salpimentamos al gusto. Reservamos.


2º En ese mismo aceite sofreiremos la zanahoria cortada a rodajas y la cebolla cortada a trocitos pequeños. Salpimentaremos también.


3º Cuando esté medio pochada pondremos el zumo de naranja y la piel, el vinagre , el vaso de aceite y el romero, daremos unas vueltas y añadiremos las pechugas , dejaremos cocer unos 45 a 60 minutos aproximadamente a fuego lento, los últimos 5 minutos añadiremos el pimentón.




NOTA: De guarnición un arroz blanco o unas patatas fritas va fenomenal. O si queréis las podéis lonchear y poner encima del pan a modo de tapeo.


Imprimir artículo

1 comentario:

  1. la voy a probar...
    Soy una de las que no sabía que hacer con las pechugas de pollo jejeje

    ResponderEliminar