06 enero, 2012

PATATAS AROMÁTICAS.



Estas patatas son ideales como guarnición de carnes o pescados, ya las he hecho unas cuantas veces y la verdad es que gustan mucho. Hoy las hice para la comida de Reyes como guarnición de unas costillas . Se pueden usar patas normales o de guarnición, yo os aconsejo que las hagáis con las de guarnición pues quedan mejor y más bonitas, yo hoy no tenía pero las veces anteriores las hice con las pequeñitas y me gustan más.

INGREDIENTES (4 per).

2 o 3 patatas de guarnición por persona.
2 cucharadas grandes de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
4 hojas de laurel.
6-7 dientes de ajo sin pelar.
Sal
Pimienta.
Romero.
Tomillo.

ELABORACIÓN:

1º Se lavan y se ponen a hervir las patatas en abundante agua durante unos 20 minutos. No hay que cocerlas del todo, deben quedar un poco crudas.

2º Se sacan , se dejan enfriar y se pelan.


3º Se ponen en una cacerola junto con las hojas de laurel, los dientes de ajo cortados en dos, el tomillo, el romero , la sal y la pimienta al gusto, las cucharadas de mantequilla y el aceite. Ponemos al fuego hasta que se doren, aproximadamente unos 15 minutos, taparemos hasta el momento de servir.





Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Hol Isa, he venido desde el concurso 20blogs, estoy visitando blogs.

    Me está gustando mucho tu blog pues tu cocina es como la queme gusta, sencilla, casera. Yo hace unos días he puesto una receta de patatas que por los ingredientes se parece mucho a ésta.
    Yo también concurso en Gastronomía y en tu ciudad.
    http://lablogoteca.20minutos.es/mi-cocina-y-otras-cosas-4092/0/
    http://lablogoteca.20minutos.es/paseos-por-cordoba-y-su-sierra-3870/0/

    ResponderEliminar