Esta es una ensalada muy fresca y sencilla que creo os va a gustar; para que le guste a mi marido ya tiene que estar buena, JAJAJAJA. El no es amante de las mezclas " raras ", es mas de lo tradicional, siempre dice que las mejores ensaladas son las de lechuga y tomate, ah !! y las aceitunas que no falten. Esta noche para cenar decidí hacer esta mezcla y resulto muy bien, la hice para dos, pero casi se la comió toda . Así que aquí os dejo la receta , que como siempre, es bastante sencilla.
INGREDIENTES: ( 2 per).
1 manzana golden grande.
8 palitos de cangrejo ( surimi).
1 puñadito de nueces peladas.
1 cucharada de miel.
4 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de vinagre de manzana ( puede ser cualquier otro que tengáis).
1 pellizco de sal.
Pimienta recién molida.
El zumo de medio limón.
ELABORACIÓN:
1º Pelaremos la manzana y la cortaremos a cubos pequeños. La pondremos en un bol y la rociaremos con el zumo de medio limón, ( para que no se oxide y se nos ponga marrón).
2º Cortaremos los palitos de cangrejo a trocitos y los añadiremos a la manzana.
3º En un bol aparte haremos la vinagreta , mezclaremos las cucharadas de aceite con las de vinagre, la pizca de sal y la pimienta. Batiremos con varillas hasta que quede una salsa espesa.
4º Por otro lado trocearemos las nueces en trozos más pequeños y las pondremos en una sartén a calentar con la cucharada de miel, pasados unos minutos cuando estén caramelizadas las sacaremos y dejaremos enfriar , así quedarán crujientes.
5º Pondremos la vinagreta y las nueces con la manzana y el cangrejo y removeremos todo bien.
NOTA: Servir y consumir cuanto antes para que las nueces sigan crujientes.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario