Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza para hacer una receta que llevara manzana, pues me decidí a presentar una receta a un concurso y debe de llevar este ingrediente. Entonces llegando a mi casa de recoger a mi hijo del colegio , PIN!!!!! se me iluminó la bombilla. Tenía manzanas en casa y también obleas para empanadillas , madre mía lo que da de si un paquetito de obleas. Y aquí os dejo el resultado , estos canutillos rellenos de manzana, que les di el nombre de tronquitos nevados , por el azúcar glass que llevan por encima. De verdad que están riquísimos , no pensé que el resultado fuera tan bueno.
INGREDIENTES: ( 16 tronquitos).
1 paq de obleas para empanadillas ( La cocinera).
3 manzanas rojas.
1 y 1/2 cucharada sopera de azúcar.
2 y 1/2 cucharadas de Ron.
30 gr de mantequilla.
2 cucharadas soperas de almendra crocanti o almendra tostada al horno y picada.
Canela.
Mantequilla derretida para pincelar.
Azúcar glass.
ELABORACIÓN:
1º Pelamos y cortamos la manzana a rodajas finas y estas a su vez las cortaremos por la mitad.
2º En una sartén derretiremos la mantequilla y cuando esté caliente añadimos la manzana, damos unas cuantas vueltas y cuando empiece a ablandar añadimos el azúcar , el ron y la canela. Dejamos que reduzca y que la manzana quede blanda, iremos cortando con la cuchara de madera para que quede lo más pequeña posible. Dejaremos templar.
3º Dispondremos en una bandeja de horno forrada con papel para hornear, de una oblea, y pondremos en un extremo un poco de manzana ,a lo largo de la oblea, y un poquito de almendras troceadas o picadas por encima.
4º Enrollaremos haciendo un canutillo y pondremos en la bandeja de horno, pincelamos con mantequilla derretida y hornearemos durante unos 10- 12 minutos a 180-200º o hasta que estén dorados.
5º Sacaremos del horno y dejaremos templar. Pondremos azúcar glass por encima para decorar, con la ayuda de un colador pequeño.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario