Aquí os traigo un truquito que aprendí hace mucho tiempo y que la verdad no recuerdo como , ni donde , ni de quien lo aprendí , pero que desde entonces yo el arroz cocido, blanco, para lo que sea , lo hago siempre de esta manera. Siempre sale a punto , es fácil y rápido, así que lo comparto con todos . Luego ya el acompañamiento os lo dejo a vuestra elección, con tomate, lo mezcláis con espinacas rehogadas, con guisantes, como guarnición para carnes, pescados, para hacerlo a la cubana, etc..pero la base es siempre la misma, mismas medida de arroz que de agua pero de agua una medida mas. Es decir, si ponemos una vaso de arroz , serán dos de agua, y si ponemos dos de arroz, serán tres de agua y así sucesivamente.
INGREDIENTES ( 3- 4 p)
3 vasitos de arroz ( 150 ml)
4 vasitos (misma medida) de agua.
1 pellizco de sal.
1 chorrito de aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
1º Necesitaremos un recipiente hondo apto para microondas donde añadiremos el arroz por vasitos, en este caso 3 vasitos de arroz.
2º Añadiremos el agua, en este caso con 4 vasitos, de la misma medida. Siempre será un vaso de agua más que de arroz.
3º Añadiremos la sal y el chorrito de aceite y bueno también podéis añadir pimienta, ajo , perejil, etc. lo que queráis. Removeremos bien y meteremos en el microondas a potencia máxima ( 1000 wts) durante 17 minutos.
NOTA: A medio tiempo podéis remover un poco con una cuchara y seguir con la cocción.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario