Volvemos a la ensalada y a la manzana , nuevamente inventando , aquí os traigo una ensalada exquisita, la podéis comer como plato único o poner como entrante en una cena con invitados, quedará genial. Yo la he hecho un par de veces para cenas con amigos y la verdad gusta mucho, ya no me acordaba de ella y hacia tiempo que no la hacia ,así que me decidí a hacerla esta noche para cenar, la hice para dos y como plato único así es más ligera, luego algo de postre y listo.
INGREDIENTES ( 2 - 4 per).
1 bolsa de lechugas variadas o brotes tiernos ( yo la compre del mercadona).
1 cuña de queso azul.
1 manzana golden grande.
4-5 lonchas de bacon
1 puñado de nueces peladas.
4-5 cucharadas soperas de vinagre de módena.
1 chorrito de aceite de oliva.
Sal.
ELABORACIÓN:
1º Cortaremos las lonchas de bacon en tiras finas y estas a su vez por la mitad, para que se queden trocitos pequeños. También podéis usar el bacon que ya viene en trocitos, así menos trabajo.
2º En una fuente o plato grande pondremos las lechugas variadas, no hace falta lavarlas pues ya vienen limpias , estas bolsas preparadas son estupendas!!.
3º Pondremos por encima un puñado de nueces peladas.
4º Calentaremos en una sartén un chorrito de aceite y sofreiremos el bacon.
5º Añadimos el vinagre de módena y dejamos reducir a fuego medio durante unos 5-7 minutos o hasta que se quede un poquito espeso.
6º Mientras tanto lavamos la manzana y la cortamos sin pelar, en gajos finos. La disponemos encima de las lechugas y luego el queso azul a trocitos (poner un poco no toda la cuña). Pondremos entonces un poco de sal.
7º Cuando el bacon esté listo lo esparciremos por encima de las lechugas y serviremos inmediatamente. Siempre tiene que ser lo último para que llegue todavía caliente o templado a la mesa.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario