Hoy domingo, y como casi todos los domingos, los pasamos en la huerta, con la chimenea encendida a toda leña, que gusto y que relax, no dan ganas de salir de allí. Bueno a lo que vamos , como la tarde es tan larga nos da para mucho y mi madre siempre tiene algo pensado, así que este domingo tocaban rollos de naranja.
A nosotras no nos puede faltar la harina, ni los huevos en la despensa así que no hay que salir a buscar nada, lo teníamos todo delante, las naranjas en los árboles, los huevos en la nevera, la harina y el aceite, tan simple como eso.
INGREDIENTES: ( 4 docenas).
1 vaso de zumo de naranja.
2 huevos.
1 vaso de azúcar.
1 vaso de aceite de girasol.
900gr de harina.
1 cucharada sopera de bicarbonato
1 huevo batido para pintar.
Azúcar y canela para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1º Exprimimos las naranjas para hacer un vaso de zumo y lo echamos en un bol junto a los 2 huevos. Batimos bien.
2º Cuando esté todo bien batido añadimos el vado de azúcar y el vaso de aceite , removemos bien y seguimos batiendo un poco.
3º Añadimos la cucharada de bicarbonato y volvemos a batir.
4º Ponemos la harina y entonces empezamos a amasar con las manos. Si se nos pega mucho la masa añadiremos un chorrito de aceite a las manos.
5º Cuando la masa esté hecha , forraremos unas bandejas de horno con papel de hornear o las engrasaremos con aceite. Iremos haciendo los rollos con las manos, pondremos en las bandejas y pintaremos con huevo batido, pondremos azúcar y canela por encima .
6º Meteremos en el horno a 120º durante unos 15 minutos aproximadamente.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario