Para los amantes de la pasta os aseguro que si no habéis probado este plato nunca os encantará , yo lo he hecho en un bastantes ocasiones y a todo el mundo le ha gustado , además he ido variando el tipo de pasta , lo podéis hacer con espaguetis, macarrones, farfalle, tagliatelle, gnocci, pasta normal, de colores, fresca, seca, etc, os lo dejo a vuestra elección. En este caso yo usé Gigli de colores. Esta receta también tiene su historia y un recuerdo , me la dijo una amiga y compañera de trabajo hace muchísimos años , trabajábamos en una tienda de souvenirs, artículos de playa, calzado, ropa, etc.. hablábamos de muchas cosas durante las horas de trabajo y una de ellas era de cocina. Creo recordar que ella ponía salmón fresco, pero a mi me gusta más con el ahumado y además es mucho más rápido.
Esta es una de esas recetas que quedan estupendas con mucho sabor y que además se hace en 10 minutos , más o menos el tiempo en que se cuece la pasta. Eso si es una receta hipercalórica a si que no hay que abusar, siempre esta bien en ocasiones especiales como por ejemplo hoy, día de San Valentín y de ahí a que pusiera para decorar esos corazoncitos de parmesano crujientes, toda una delicia.
INGREDIENTES: ( 4 per).
400 gr de pasta.
200 gr de salmón ahumado cortado a tiras.
600 ml de nata líquida para cocinar.
3-4 cucharadas soperas de caviar.
Sal
Aceite de oliva.
Pimienta.
Queso parmesano rallado.
ELABORACIÓN:
1º Coceremos la pasta de nuestra elección según las instrucciones del envase. La que yo elegí tarda siete minutos.
2º Al mismo tiempo que se cuece la pasta, iremos haciendo la salsa. Pondremos en una cacerola un chorrito de aceite y doraremos un poco el salmón cortado a tiras, no lo haremos mucho para que no se nos pegue y se nos pase .
3º Seguidamente añadiremos la nata , una pizca de sal y pimienta recién molida. Dejaremos hervir unos minutos hasta que espese un poco y apagaremos el fuego.
4º Cuando hayamos apagado el fuego añadiremos las cucharadas de caviar y removeremos bien para que quede homogéneo.
5º Escurriremos la pasta y la añadiremos enseguida a la salsa. Mezclaremos bien y serviremos enseguida para que nos queden cremosos . Si nos esperamos un poco o si se prepara con mucha antelación se nos quedarán muy pastosos y pegados así que lo mejor es comerlos recién hechos.
6º Si queréis podéis servirlos con unas tejas de parmesano o con estos corazoncitos .
Poner un montoncito de parmesano y hacer en el horno durante unos 5-7 minutos a 160º.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario