A quién no le gusta el pan recién hecho?. No hace falta tener panificadoras ni muchos utensilios para poder hacer un buen pan, simplemente tener los ingredientes básicos. La harina y la levadura. Hoy sábado no sabia que hacer de cenar, nos apetecía algo de picoteo pero, cual fue mi sorpresa, que no tenía pan, pero no problem!!. Recordé que por la mañana vi en un programa de TV a Eva Arguiñano que hacía pan de molde con mostaza y ajo en un PIS PAS. Recordaba mas o menos la receta y empecé a buscar por los armarios a ver que tenía. No tenía muy claro de como me saldría , pero después de probarlo he decidido colgar la receta pues está riquísimo.
INGREDIENTES:
500 gr de harina integral.
50 gr de levadura de panadero ( 2 sobres de levadura de panadero seca en gránulos).
1 pellizco de sal.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de mostaza a la antigua, yo puse de Dijon.
1 diente de ajo picado fino.
1 chorrito de aceite.
1 chorrito de agua.
1 vaso grande de cerveza.
ELABORACIÓN:
1º Poner en un recipiente grande la harina, los sobres de levadura ( yo use sobres porque no tenia levadura fresca), la sal, el azúcar.
2º Añadir el chorrito de aceite de oliva, la cucharada de mostaza y el ajo finamente picado. Mezclar todo un poco y añadir el vaso de cerveza. Empezar a amasar, si se os pega mucho poner un poco más de harina. Terminar el amasado en el banco de cocina , la masa debe ser elástica y blanda pero que no se pegue.
3º Forrar un molde rectangular con papel de hornear o simplemente untarlo con mantequilla y harina. Poner la masa dentro, tapar con un trapo de cocina y esperar unos 30 minutos a que leude.
4º Mientras poner a calentar el horno a 150º . Cuando la masa haya leudado introducir el molde en el horno y hornear durante unos 45 minutos.
5º Dejar que el pan enfríe un poco antes de cortar.
6º Lo corté a rebanadas que las usé para hacer unas tostas de anchoas para cenar. Riquísimo.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario