El horno es mi gran amigo en la cocina, lo utilizo prácticamente todos los días, es una forma de cocinar sana, rápida ,limpia , fácil... vamos todo ventajas. Hoy tocaba pescado así que vamos a hacer dorada al horno, esta vez no al papillote como acostumbro hacer el pescado. En este caso la dorada entera y acompañada de unas patatas . Esta receta se parece mucho a una que recuerdo cuando era pequeña , mi madre la hacía pero con otro tipo de pescado , que por esta zona se llama Golfaç o por lo menos así lo ha llamado siempre mi familia, la traducción la verdad no la se. Recuerdo que mis padre y mis tíos junto con mi abuelo lo pescaban siempre en el puerto. QUE DE RECUERDOS!!!!
INGREDIENTES: ( 2 per).
2 doradas enteras ( pedirle al pescadero que os las limpie si no lo queréis hacer vosotros).
2 patatas rojas.
1 tomate grande.
2 cebolletas tiernas.
3 dientes de ajo.
1 limón en rodajas.
4 hojas de laurel.
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta negra en polvo.
ELABORACIÓN:
1º Pondremos el horno a calentar a 180º .
2º Pondremos en la bandeja de horno, las cebolletas cortadas en rodajas, encima las patatas en rodajas , el tomate en rodajas.
3º Las doradas les haremos unos cortes en los lomos , las salaremos por ambas partes y pondremos la mitad de una rodaja de limón dentro de cada corte. Pondremos otra rodaja en medio.
4º Pondremos los dientes de ajos laminados encima de las verduras, sal y pimienta negra.
5º Encima las dos doradas y las hojas de laurel.
6º Rociaremos con un buen chorro de aceite de oliva y meteremos en el horno durante unos 40 minutos , no hace falta darles la vuelta. Pondremos en la parte baja del horno durante unos 15 minutos e iremos subiendo la altura .
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario