21 julio, 2013

COUSCOUS HAWAIANO.



Otra vez con couscous, ya que abro el paquete lo gasto, jajajaja. Esta vez quería hacer algo diferente y vaya con el resultado , a todos les encantó así que aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES 6 per:

250 gr de couscous.
    6 rodajas de piña en su jugo.
    1 vaso de zumo del jugo de la piña.
100 gr de jamón york a taquitos.
 1/2 cuña de queso azul.
    1 cebolleta tierna.
    2 plátanos.
    3 cucharadas de harina de tempura.
    4 lonchas de bacon.
    2 cucharadas de reducción de vinagre de módena.
       Sal.
    5 cucharadas de aceite de oliva.
    1 limón exprimido el zumo.
    3 hojas de hierbabuena picadas.


ELABORACIÓN:

1º Haremos el couscous de manera tradicional con agua o mejor aún lo dejaremos macerar con el zumo de la piña. Si ponemos un vaso de couscous pondremos un vaso del jugo de la piña y si ponemos más añadiremos más zumo. Dejaremos reposar una hora en el frigorífico.


2º Cortaremos mientras los taquitos de jamón, el queso azul a taquitos también y la cebolleta.

3º Mezclaremos todo con el couscous una vez esté listo y suelto.


4º Cortaremos el plátano en rodajas , reservaremos la piel para la presentación ( en agua con limón para que no se oxide). Lo pasaremos por la mezcla de tempura que prepararemos según las instrucciones del paquete y freiremos en aceite muy caliente. Dejaremos en un papel de cocina para que empape el aceite.


5º El bacon lo pondremos en un plato y haremos al microondas durante unos 3-4 minutos a 850 w , dejaremos que enfríe y cortaremos en tiras.


6º Haremos la vinagreta con el aceite, el zumo del limón y la hierbabuena picada, podremos añadir también un poco del jugo de la piña. Mezclaremos todo para que emulsione.


7º Mezclaremos con el couscous y emplataremos. Una forma de hacerlo puede ser encima de una rodaja de piña, encima el couscous , las rodajas de plátano, un trocito del bacon y un chorrito de la reducción del vinagre de módena. ( yo la compré hecha en el super).


8º Otra forma de emplatar es introducir el couscous dentro de la piel de plátano que habremos reservado , encima una rodaja de plátano, un trocito de bacon y un chorrito del vinagre de módena.







Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario