Esta receta seguro que os hará un apaño a más de uno, a mi me lo hizo la otra noche. No sabía que hacer de cenar y la verdad la nevera no estaba en su mejor momento, jajajajaja así que tuve que improvisar. Es ideal para la cena por lo ligera que resulta y no aporta excesivas calorías así que los que estén a dieta la pueden incorporar a su menú.
INGREDIENTES: ( 2 per).
1 calabacín.
1 cebolla mediana.
1/2 boniato.
8 lonchas de jamón york ( lonchas más bien gruesas)
1 cucharada de maicena.
100 ml de leche desnatada o semidesnatada.
2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.
1 pellizco de queso mozzarella rallado.
Pimienta.
Sal
Nuez moscada.
Aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
1º Cortaremos a daditos pequeños las verduras.
2º En una sartén pondremos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente saltearemos primero los daditos de boniato.
3º Cuando esté dorado pondremos la cebolla y sofreiremos juntos unos minutos , hasta que la cebolla comience a ablandarse.
4º Por último añadiremos los dados de calabacín. Sofreiremos hasta que estén dorados y ablandados . Salpimentaremos y añadiremos un poco de nuez moscada.
5º Pondremos la cucharada de maicena y removeremos bien , hasta que quede incorporada a las verduras.
6º Añadiremos la leche y el queso parmesano rallado. Dejaremos que cueza sin dejar de remover durante unos 5 a 7 minutos, se formará como una bechamel. Apagaremos el fuego y dejaremos templar.
7º Pondremos a calentar el horno a 180º con el turbo.
8º Pondremos un poco de verduras encima de la loncha de jamón york y envolveremos como un canelón. Así con todas las lonchas. Las pondremos en una fuente para horno , añadiremos un chorrito de aceite de oliva y un poco de queso mozzarella rallado.
9º Hornearemos unos 5 minutos aproximadamente, suficiente para fundir el queso y que el jamón dore un poco pero sin que se quede seco.
NOTA : Acompañarlo con una buena ensalada verde y CENA LISTA!!!!!!!!!!!
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario