20 abril, 2015

TARTALETAS "THIN" DE CALABACÍN.

 
 
 
 
Os he comentado ya que soy fan de este tipo de pan ??? No , creo que no. Pues os lo confieso ahora , soy fan incondicional y desde que he descubierto todo lo que se puede hacer con el aun más. Hoy me he decidido a hacer unas tartaletas rellenas de tortilla de calabacín. Tenemos los hidratos del pan , la proteína del huevo, el jamón y el queso y la verdura del calabacín y la cebolla, completo verdad?
 
 
INGREDIENTES: ( 9 tartaletas)
 
5 panecillos de la marca " sándwich thin "(si no disponéis de el podéis usar pan de molde normal sin corteza y alisado con rodillo.)
9 lonchas de jamón york
2,5 lonchas de queso cortadas en cuatro
4 huevos
1 calabacín grande
1 cebolla mediana
Aceite de oliva
Sal.
 
 
ELABORACIÓN:
 
1º Cortaremos el calabacín en trocitos pequeños y no muy gruesos. Pondremos en un recipiente especial para microondas junto con la cebolla picada fina , un buen chorro de aceite de oliva y un pellizco generoso de sal. Removemos todo bien y metemos en el microondas a 800 W durante 10 minutos. A mitad cocción removeremos .
 
 
 
2º Mientras tanto pondremos cada mitad del panecillo forrando un molde en forma de tartaleta. Pondremos una loncha de jamón dentro y un cuadrado de queso .
 
 
 
3º Mezclaremos  los huevos con el calabacín y rellenaremos las tartaletas .
 
 
 
 
4º Meteremos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 15 a 20 minutos para que el huevo quede bien cuajado.
 
 
 
 
NOTA: Los podéis rellenar con lo que más os guste, con mezcla de la tortilla de patatas, de boloñesa y queso, de espinacas, solo de jamón york y queso, de huevo y sobrasada por ejemplo. Yo ya estoy pensando en los próximos rellenos.
 
 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario