Que ricos unos mejillones al vapor recién hechos, con un buen "chorro" de limón y una cerveza bien fría. En esta ocasión me salté la cervecita pues la dieta no lo permite. Los hice para cenar, casi no aportan calorías y son fuente de proteínas , como acompañamiento de una dorada a la plancha. Hay algo más ligero que esto!!!!!!!!! . Para los amantes del marisco esta receta les vendrá perfecta , son fáciles, rápidos de hacer y el sabor es espectacular.
INGREDIENTES: (4 per)
1 Kg de mejillones frescos
2 limones cortados en cuartos
1/2 cabeza de ajos cortados por la mitad
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimienta recién molida
1 chorrito de aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN:
1º Limpiaremos los mejillones solo retirándoles las barbas que sobresalen de la concha y si tienen algún caracol o lapas pegadas en la concha.
2º Ponemos en una olla profunda los mejillones, los ajos sin pelar cortados por la mitad, las hojas de laurel, la pimienta, el aceite y los limones cortados .
3º Tapamos y ponemos a fuego alto . En unos 6 a 7 minutos están listos. Los vigilaremos a mitad cocción para ver que se están abriendo y moveremos la olla enérgicamente para que se mezclen todos bien con los otros ingredientes. Una vez estén abiertos están listos. Serviremos inmediatamente.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario