18 abril, 2015

PASTEL DE POLLO " LIGHT "

 
 
 
Que bien que se va acercando el buen tiempo !!!!!!! . Es hora de cocinar cosas ligeras que nos ayudarán a sobrellevar mejor la famosa " operación bikini ", muchos de nosotros estamos a dieta ya prácticamente desde el nacimiento , jajajajajaja, otros nos la dejamos varias veces al año y la volvemos a retomar otras tantas veces más .Y es que como muy bien sabemos y creo que estaremos todos de acuerdo hacer dieta es muy difícil y sacrificado, se necesita de mucha fuerza de voluntad y de un amplio repertorio de recetas para no caer en la monotonía y acabar abandonándola antes de cumplir nuestro objetivo. Fuera ya de rollos comparto con vosotros esta receta altamente protéica , baja en grasas y para toda la familia que sale además riquísima y muy jugosa .
 
 
INGREDIENTES : ( 4 per)
 
400 gr de carne de pollo y pavo picada ( mezclada)
    2 cebollas pequeñas finamente picada.
    2 dientes de ajo picados.
    2 cucharadas soperas de salsa de soja
    1 cucharada de finas hierbas
    2 huevos
100 ml de leche
    1 pellizco de sal
    1 pellizco de pimienta negra recién molida.
 
ELABORACIÓN:
 
1º Mezclaremos todos los ingredientes juntos en un bol . Si no disponemos de finas hierbas podemos añadir un poco de orégano, tomillo, romero, cualquier hierba aromática que nos guste. Si no disponemos de salsa de soja podemos sustituirla con salsa inglesa ( lea perrins) o podemos probar con una cucharada de mostaza de Dijon.
 
 
2º Ponemos toda la mezcla en un molde rectangular tipo  "plum cake".
 
 
 
3º Introduciremos en el horno previamente precalentado a 180º durante una hora aproximadamente. Iremos vigilando para que no se nos queme por encima y podremos comprobar la cocción con un palillo tipo brocheta o bien si disponemos de un termómetro de carne.
 
 
4º Una vez horneado dejaremos enfriar para poder cortarlo bien.
 
 
5º Serviremos en rodajas acompañadas de una ensalada verde de canónigos o rúcula y unas perlas de mozzarella fresca condimentado con vinagre de Módena.
 
 
 
 
 
 
NOTA: Podéis probarlo también con carne de ternera , yo lo he hecho varias veces y les encanta a todos porque queda muy jugoso, aromático y tierno.
 
 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario