21 marzo, 2013

TARTA BIZCOCHO DE FRUTOS SECOS. (THERMOMIX)



Aquí os dejo una receta que seguro repetiréis en más de una ocasión. Es un bizcocho muy esponjoso y suave pero muy potente en calorías. Aunque un día es un día y hay que disfrutarlo. La receta la saque del libro de repostería para thermomix , donde la receta original solo era con almendras yo decidí ponerle un poco más de color y sabor añadiendo una variedad de frutos secos.

No importa si no tenéis thermomix pues la receta es exactamente igual, simplemente que tendréis que mezclar los ingredientes con la batidora de varillas.

INGREDIENTES ( 12 raciones):

Cobertura:

110 gr de almendra pelada y cruda.
  40 gr de mix de frutos secos ( mercadona).
100 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar.
  50 gr de agua.

Bizcocho:

150 gr de azúcar.
200 gr de nata líquida ( 35% mat grasa)
200 gr de harina de repostería.
    3 huevos.
    1 sobre de levadura química ( Royal)
    1 pizca de sal.

Decoración:

50 gr de azúcar glass.

ELABORACIÓN:

1º Ponemos en el vaso de la thermomix la almendra y trituramos 4 seg / vel 4. Debe quedar trozos grandes. Pasamos a un bol y mezclamos con el resto de los frutos secos. En el mismo vaso sin lavar pondremos los ingredientes de la cobertura, el azúcar, la mantequilla y el agua. Programamos 5 min/ 90º C / vel 2. Si no tenemos thermomix pondremos los ingredientes en un cazo y removeremos hasta que la mantequilla quede derretida e incorporado el azúcar.

2º Una vez esté hecho pondremos en el bol junto con los frutos secos que habremos resevado.


3º En el vaso colocaremos la mariposa en las cuchillas, añadiremos los huevos y el azúcar y programaremos 4 min/ 37º C /vel 4.  Acabado el tiempo volveremos a programar sin temperatura , 5 min / vel 4. Sin thermomix batiremos los huevos junto con el azúcar hasta formar una crema clara con varillas eléctricas a ser posible durante unos 7 minutos.

4º Pasado este tiempo pondremos la nata, la harina, la levadura y la sal y programaremos 10 seg/ vel 2. Terminaremos de mezclar bien con la espátula y pasaremos a un molde de unos 22-26 cm de diámetro previamente engrasado y enharinado. Sin thermomix pondremos los ingredientes igualmente y batiremos con varillas hasta conseguir una crema homogénea.



5º Tendremos el horno previamente calentado a 180º con el turbo ( ventilador). Pondremos el molde en el centro bajo del horno y hornearemos unos 25 minutos.


6º Pasado este tiempo sacaremos del horno y pondremos encima la mezcla de frutos secos.


7º Volveremos a meter en el horno otros 15-20 minutos .


8º Sacaremos del horno , dejaremos enfriar, desmoldaremos y pondremos el azúcar glass por encima.


NOTA: La primera vez que lo hice puse la cobertura después de desmoldar el bizcocho como ponía la receta original y al hornearlo de nuevo se desparramó toda la mantequilla en el horno , así que imaginaos como quedó todo, lleno de humo así que os aconsejo que pongáis la cobertura todavía con el molde puesto para que no os pase lo mismo, así lo hice la segunda vez que lo hice y la verdad es que mucho mejor.




Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Hola me a gustado mucho tu tarta y me la apunto y tu blog tambien y me he quedado .Cuando quieras te invito a mi blog creo que te gustara .U))))n beso

    ResponderEliminar
  2. hola.me ha gustado tu receta y tengo ganas de hacerla. la nata de la receta es nata de montar o de cocinar?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hago con nata de cocinar. Espero que te guste.

      Eliminar
    2. Rectifico la respuesta pues acabo de volver a leer la receta y la nata líquida pone que es 35% de materia grasa, este típo de nata es la que se una para montar pues al tener más grasa, es más espesa y monta antes . Las natas de cocinar suelen tener menos porcentaje , un 18 %. Así que en este caso utilicé una nata de montar.

      Eliminar