23 marzo, 2013

TAGLIATELLE CON BRÓCOLI Y PAVO. (THERMOMIX)


Que agradecida es la pasta que con cualquier cosa queda exquisita. Y que agradecida estoy por tener la Thermomix. Desde que la tengo, la verdad es que casi ya no utilizo las cacerolas. Espero no perder la costumbre de cocinar a lo tradicional, pero es que es una maravilla. En este caso la receta que aquí traigo no la he sacado de ningún recetario. Hoy me tiré a la piscina yo solita, jajajaja. Y la verdad es que me ha quedado buenííííísima.

INGREDIENTES ( 4 per):

400 gr de tagliatelle o nidos de pasta.
150 gr de brócoli .
    1 cebolla.
  40 gr de aceite de oliva.
400 gr de leche evaporada (Ideal).
250 gr de fiambre de pavo en tacos.
  50 gr de queso parmesano rallado.
    1 pellizco de sal.
       Pimienta negra.

ELABORACIÓN:

1º Ponemos a cocer la pasta como habitualmente en una cacerola con abundante agua. El tiempo que nos marque el paquete o dependiendo de como nos guste la pasta, al dente o más cocida. Yo la tuve unos 12 minutos.

2º Cortamos el brócoli en ramitas pequeñas y el pavo en dados, yo compro un pavo en barra y corto rodajas de un dedo de grosor , más o menos, y luego en dados.

3º Cortamos la cebolla en cuartos y la ponemos en el vaso de la thermomix. Programamos 4 seg / vel 5. Con la espátula bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos el aceite y el brócoli. Programamos 5 minutos / Varoma / vel 1.

4º Pasado el tiempo añadimos el pavo , la sal y la pimienta. Volvemos a programar 3 min/ Varoma / vel 1.

5º Añadimos la leche evaporada y el queso parmesano rallado y programamos 12 min / 90º C / giro izq/ vel .cuchara.

6º Escurrimos la pasta y cuando esté lista añadiremos la salsa por encima. Servimos inmediatamente.



NOTA: Esta receta se puede hacer de manera tradicional, simplemente sofreiremos todo en una cacerola y añadiremos la leche evaporada y el queso y dejaremos cocer unos 15 minutos.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y me encanta el brócoli, así que apuntada queda. ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encanta el brócoli esta receta está ideal, además de quedar bastante más ligera que hecha con nata, espero que te guste.

      Eliminar