02 septiembre, 2012

LASAÑA DE ESPINACAS Y LOMO DE CERDO




Ganas de comer lasaña y no sabes de que? pues de lo que tengas por la nevera haces un mezcladillo y te sale algo como esto. Yo no tenía carne picada ese día y quería hacer lasaña , pues así me salió, buenísima. Pille lo que tenía por la nevera y esa rica lasaña salió.

INGREDIENTES:( 4 per)

    1 taco de lomo de cerdo de unos 200gr.
300gr de espinacas frescas o congeladas.
    3 dientes de ajo.
    1 cebolla.
    1 zanahoria.
    1 bote de tomate triturado natural ( 800gr).
    1 cucharadita de bicarbonato sódico.
400 gr de agua.
200 gr de queso mozzarella rallado.
    1 paquete de pasta para lasaña ( precocidas)
       Salsa bechamel.
       Orégano.
       Queso parmesano rallado.
       Sal.
       Pimienta.


ELABORACIÓN:

1º Trocearemos el lomo de cerdo y junto con los dientes de ajo pelados y machacados los sofreiremos en una cacerola. Cuando estén dorados, salpimentamos y ponemos la cebolla cortada a trozos y la zanahoria a rodajas. Damos unas vueltas para que todo se sofría.



2º Cuando la cebolla haya ablandado un poco ponemos el bote de tomate y el agua, que será la mitad del bote de tomate. Añadimos el orégano y la cucharada de bicarbonato sódico. Dejamos que cueza todo durante una hora o hora y media a fuego lento.


3º En una cacerola a parte coceremos las espinacas y dejaremos escurrir.


4º Cuando el tomate esté listo , apartaremos un poco en un cazo a parte y reservaremos , el resto de la salsa la pasaremos por una picadora para que la carne se pique y las verduras también.


5º Mezclaremos todo con las espinacas .


6º En una fuente para horno pondremos una buena capa de salsa de tomate y pondremos las láminas de lasaña, como no las remojo por estar precocidas es conveniente que se remojen bien con la salsa. Pondremos la mezcla de la carne y espinacas, queso mozzarella rallado y otra capa de láminas de lasaña , así hasta terminar . Siempre añadiendo un poco de salsa de tomate de la que habíamos reservado anteriormente.



7º Por último haremos la bechamel:

- En una cacerola aparte iremos haciendo la bechamel, en este caso yo siempre hago la misma bechamel, la que considero más fácil. Es poner un un recipiente 600 ml de leche y los 50 gr de harina, la sal, la nuez moscada al gusto y la pimienta al gusto, batiremos con la batidora de mano. Reservaremos 200 ml de leche aparte.


- En la cacerola pondremos la mantequilla a derretir y cuando esté caliente iremos añadiendo poco a poco la mezcla de leche con harina , y a la vez removiendo enérgicamente para que vaya reduciendo y cociéndose la harina y no sepa a cruda. Cuando esté reducido añadiremos otro poco más, hasta que espese y así con toda la mezcla. Luego dejaremos cocer sin dejar de remover durante unos 10 minutos más a fuego lento y si queda muy espesa iremos poniendo la leche que teníamos reservada para hacer la bechamel más clara. Probaremos y rectificaremos de sal si fuera necesario.



8º Pondremos queso rallado por encima y meteremos en el horno precalentado previamente a 200º durante unos 30 minutos o hasta que la bechamel aparezca dorada.






Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario