Hay temporadas en las que se nos acaban las ideas para cocinar. Sobre todo después de un día agotador de trabajo llegar a casa y tener que pensar que hacer de cena a veces es una ardua misión. Eso me pasó la otra noche. Que cenar? Abres la nevera y dices : pero si no hay nada !!!!!!!!!! y comenzando a buscar encontré cuatro ingredientes con los que hacer una rica cena , ligera y nutritiva.
INGREDIENTES : ( 2 per).
4 champiñones grandes.
2 dientes de ajo.
1/2 bote de judías verdes cocidas ( grande) o un bote pequeño.
1 paquete de taquitos de jamón serrano.
2 huevos.
Pimienta.
Orégano.
ELABORACIÓN:
1º Lavaremos los champiñones y trocearemos como prefiramos. Yo en este caso a láminas finas.
2º En una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente sofreiremos los dientes de ajo picados.
3º Cuando hayan cogido color pondremos a sofreír los champiñones. Daremos unas vueltas y añadiremos las judías verdes cocidas y escurridas. Dejaremos sofreír todo junto durante unos 5 minutos .
4º Añadiremos los taquitos de jamón y seguiremos sofriendo hasta que las verduras cojan un poquito de color. Añadiremos un poco de pimienta y orégano. En este caso no añadiremos sal pues los taquitos de jamón serrano son muy salados sobretodo cuando se cocinan.
5º Finalmente añadiremos los dos huevos directamente encima de las verduras sin batir previamente. Y con una cuchara o tenedor de madera removeremos todo bien hasta que los huevos cuajen.
NOTA : Serviremos caliente con unas rodajas de pan y listo. Cena rápida y como plato único es suficiente.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario