21 agosto, 2012

PATATAS AL HORNO.



Rápidas y fáciles estas patatas son una excelente guarnición tanto para carnes, aves o pescados. Las hacía mi abuela y mi madre en una rustidera o asadora al fuego pero también se pueden hacer al horno .


INGREDIENTES: ( 4 per).

4 patatas medianas-grandes nuevas.
1 chorro de aceite.
1 pizca de sal.
   Pimienta.
   Pimentón picante o dulce.

ELABORACIÓN:

1º Lavaremos las patatas y cortaremos por la mitad.


2º Haremos unos cortes haciendo una cuadrícula.


3º Abriremos un poco para echar el chorrito de aceite, la sal, la pimienta y el pimentón que hayamos elegido.

4º Pondremos en una fuente para horno antiadherente y meteremos unos 40 minutos al horno, a unos 200º. Si las patatas son muy grandes comprobaremos la cocción pinchando con un tenedor y si todavía no están listas dejaremos unos minutos más.





Imprimir artículo

PITA PIZZAS.


Bueno, bueno que maravilla este descubrimiento. Resulta que una noche queríamos cenar pizza y cual mi sorpresa que no tenia nada para hace masa y la verdad que con estos calores de verano ni ganas de amasar. Casualidad que tenia un paquete de pan de pita en el armario y decidí improvisar. El resultado espectacular, super rápido , riquísimo pues parece masa de pizza de verdad y barato , barato pues con un paquetito cenamos los tres. Aunque si hacéis más seguro que no os sobran. Además de poder elegir entre pitas integrales y normales. Yo ya las he probado de las dos clases y con diferentes ingredientes.


INGREDIENTES: ( 2 per):

1 paquete de pan de pita ( el de mercadona vienen 6), a elegir entre integral o no.
1 brick de tomate frito.
1 paquete de queso mozzarella rallado.
1 lata pequeña de aceitunas.
1 loncha de jamón jork o bacon.
1 salchicha frankfurt.
   Orégano.

NOTA: Los ingredientes pueden variar, podéis usar anchoas, salmón, jamón, atún, champiñones, etc, lo que os guste para las pizzas.

ELABORACIÓN:

1º Se prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Se calienta el horno a 200º .


2º Se ponen las pitas encima y se van añadiendo los ingredientes como prefiramos.


3º Metemos en el horno y en 10 minutos aproximadamente están listas, si el horno está suficientemente caliente, si no estarán listas cuando los ingredientes de arriba estén hechos y el queso fundido pues la masa ya esta echa y solo necesita calentarse.


NOTA: Una idea para si tenéis tiempo y ganas es abrir la pita y meter dentro queso antes de poner los ingredientes encima y hornearlas. Así la masa saldrá rellena de queso fundido. OS APETECE!!!!!!!!





Imprimir artículo

SOLOMILLO DE CERDO AL AJILLO.



Un plato rico, rico y rápido, rápido. Como tapeo ideal y para cenar con una guarnición de lo que prefiráis también está muy bien. Yo siempre el solomillo de cerdo lo había hecho al horno con guarnición, con salsa , etc,... pero está vez tenía bastante prisa y no se me ocurrió mejor manera que hacerlo así y la verdad es que acerté. Al ser solomillo queda muy tierno.

INGREDIENTES: ( 4 per)

1 solomillo de cerdo mediano.
5 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite de oliva.
   Perejil.
   Sal.
   Pimienta.
   Pimentón dulce o picante ( según preferencias).


ELABORACIÓN:

1º Cortaremos el solomillo en rodajas de menos de un dedo de grosor. Salpimentaremos por ambas caras.

2º En una sartén o cacerola pondremos el aceite a calentar. Cortaremos en rodajas finas 3 dientes de ajo y los otros dos los aplastaremos con un cuchillo.

3º Cuando el aceite esté caliente añadiremos los ajos , tanto los fileteados como los aplastados y daremos unas vueltas hasta dorarlos un poco. Añadiremos entonces los trozos de solomillo , añadiremos un poco más de sal si fuera necesario y daremos una vueltas para dorarlo.

4º Añadiremos el perejil picado y el pimentón de nuestra elección. Dejaremos cocinar unos 15 minutos más o menos dando vueltas de vez en cuando hasta que esté dorado. Serviremos enseguida con todo su aceite.



Imprimir artículo

PASTEL DE ARROZ CON CARNE.



Esta es una forma muy divertida de comer arroz blanco, una manera de poner una guarnición original o simplemente añadirle unos huevos fritos y listo, un plato completo, rápido y sencillo . Creo que ya he comentado anteriormente lo que le gusta a mi hijo el arroz, con lo que sea , pues aquí voy yo inventando infinitas formas de comerlo para que no siempre sea lo mismo.

INGREDIENTES: ( 4 PER).

Arroz blanco:

2 vasos de arroz.
3 vasos de agua.
   Sal.
   Aceite.
   Pimienta.

Relleno:

Salsa boloñesa o picadillo de carne para macarrones. ( ver receta , en salsas)
Queso parmesano rallado.

ELABORACIÓN:

1º Pondremos el arroz en un recipiente para microondas junto con el agua, un chorro de aceite , una pizca de sal y la pimienta. Meteremos en el microondas durante 16 minutos a potencia máxima . ( ver receta arroz microondas).


2º Podremos hacer una boloñesa o un picadillo de carne para pasta que más nos guste o utilizar el que nos haya sobrado de otro día.


3º En una fuente de la forma que prefiráis pondremos una capa de arroz cocido en el fondo y aplastaremos un poco.


4º Pondremos el relleno de picadillo o boloñesa en el centro y encima el queso rallado.


5º Taparemos con la otra mitad del arroz cocido y aplastaremos .


6º Pondremos un plato encima y daremos la vuelta como si fuera una tortilla.


7º Se nos desmoldará en el plato y podremos decorar como prefiramos.


NOTA: Se puede hacer con antelación y luego calentarlo al microondas .







Imprimir artículo