Un plato rico, rico y rápido, rápido. Como tapeo ideal y para cenar con una guarnición de lo que prefiráis también está muy bien. Yo siempre el solomillo de cerdo lo había hecho al horno con guarnición, con salsa , etc,... pero está vez tenía bastante prisa y no se me ocurrió mejor manera que hacerlo así y la verdad es que acerté. Al ser solomillo queda muy tierno.
INGREDIENTES: ( 4 per)
1 solomillo de cerdo mediano.
5 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite de oliva.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
Pimentón dulce o picante ( según preferencias).
ELABORACIÓN:
1º Cortaremos el solomillo en rodajas de menos de un dedo de grosor. Salpimentaremos por ambas caras.
2º En una sartén o cacerola pondremos el aceite a calentar. Cortaremos en rodajas finas 3 dientes de ajo y los otros dos los aplastaremos con un cuchillo.
3º Cuando el aceite esté caliente añadiremos los ajos , tanto los fileteados como los aplastados y daremos unas vueltas hasta dorarlos un poco. Añadiremos entonces los trozos de solomillo , añadiremos un poco más de sal si fuera necesario y daremos una vueltas para dorarlo.
4º Añadiremos el perejil picado y el pimentón de nuestra elección. Dejaremos cocinar unos 15 minutos más o menos dando vueltas de vez en cuando hasta que esté dorado. Serviremos enseguida con todo su aceite.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario