19 julio, 2012

CANELONES DE CARNE CON BECHAMEL DE VERDURAS.



Queréis que vuestros hijos coman más verdura? Las peleas que tenemos siempre con ellos para que coman determinadas verduras se puede acabar si conseguimos escondérselas de alguna manera. Se que no es la mejor solución pero por los menos nos aseguramos que tengan el aporte de fibra  y las vitaminas necesarias  de las verduras. Como a mi hijo le gusta mucho la pasta, las lasañas y los canelones por ahí es por donde yo puedo improvisar y os aseguro que estos canelones son riquísimos y ni notarán que llevan verdura.


INGREDIENTES: ( 4 per)

   1 paquete de láminas para canelones.
400 gr de carne picada de ternera y cerdo.
150 gr de tomate frito.
   1 calabacín.
   2 zanahorias.
   1 cebolla.
1 o 2 dientes de ajo.
  50 gr de harina.
300 ml de leche semidesnatada.
  50 gr de mantequilla.
  50 gr de queso parmesano rallado. 
   4 cucharadas de aceite de oliva.
      Sal.
      Pimienta.
      Nuez moscada.


ELABORACIÓN:

1º Lavaremos todas las verduras, pelamos las zanahorias y la cebolla.

2º Las cortamos en trozos y las metemos junto con los dientes de ajo en una batidora o picadora. Picaremos hasta que quede puré.


3º En una cacerola pondremos el aceite a calentar, y pondremos la mitad del puré de verduras a sofreír. Cuando esté sofrito pondremos la carne y una pizca de sal y pimienta. Daremos unas vueltas y seguiremos sofriendo.


4º Cuando la carne haya cogido color añadiremos el tomate y dejaremos cocinar a fuego medio-lento durante una hora aproximadamente.

5º Cuando la carne esté hecha dejaremos que enfríe para poder montar mejor los canelones.


6º Seguiremos las instrucciones del paquete para preparar las láminas de canelones. En este caso las puse con agua tibia durante unos 20 minutos sin dejar de darles la vuelta de vez en cuando para que no se pegaran.


7º Cuando estén listas las pondremos sobre la fuente de trabajo y pondremos una cucharada de carne en cada lámina y enrollaremos formando un canelón.


8º En una fuente de horno enmantecada pondremos los canelones en orden.


9º En otra cacerola pondremos a calentar la mantequilla. Cuando esté caliente añadiremos la otra mitad del puré de verduras y cocinaremos durante unos 5 minutos para que se sofría.


10º Añadiremos la harina y removeremos enérgicamente hasta formar una pasta , sin parar de remover iremos añadiendo la leche lentamente y la iremos incorporando a la mezcla, cuando vuelva a quedar espesa añadiremos más leche. Así hasta formar una bechamel. Es posible que necesitéis más de 300 ml de leche. Añadiremos sal , pimienta y nuez moscada y dejaremos cocinar durante unos minutos sin dejar de remover.





11º Una vez hecha la bechamel, la pondremos por encima de los canelones. Luego el queso rallado y al horno a 180º  o 200º durante unos 15 a 20 minutos más.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario