03 mayo, 2012

TORTILLA DE PATATA LIGERA CON PEREJIL RELLENA DE JAMÓN Y QUESO.



No tenéis ni idea de que hacer para cenar algún día? Pues aquí os traigo una receta fácil y rica ideal para la cena y que a los niños seguro que les gusta. Es más ligera que una tortilla de patatas tradicional pues la patata no va frita , así que nos ahorraremos todas las calorías que nos aporta el aceite . Y el perejil le da un gusto y aroma muy peculiar. Además también tenemos la ventaja de que es más rápida de hacer y no ensuciaremos tanto la cocina , pues no nos salpicará el aceite , JAJAJAJAJA, muy importante!!!! luego tendremos menos que limpiar.

INGREDIENTES : ( 4 Per).

   5 patatas medianas.
1/2 cebolla.
   5 huevos.
   1 ramita de perejil  fresco picado.
   1 pellizco de sal.
   1 chorrito de aceite de oliva.
   4 lonchas de queso tipo gouda o edam, o el que uséis para los sandwiches.
   4 lonchas de jamón york o pechuga de pavo.

ELABORACIÓN:

1º Cortaremos las patatas en rodajas y la cebolla picada. Pondremos en un recipiente apto para microondas . Añadiremos un chorrito de aceite de oliva y taparemos. Cocinaremos en microondas a potencia máxima durante unos 12 minutos.


2º A parte batiremos los huevos con un pellizco de sal y el perejil picado.


3º Sacaremos las patatas del microondas, las partiremos un poco con el tenedor y las mezclaremos con los huevos batidos.


4º Calentaremos la sartén que usemos para las tortillas y empezaremos a cuajar la tortilla. Con las cantidades de esta receta el grosor de la tortilla dependerá del diámetro de la sartén, a menos diámetro más gordita nos saldrá, y mejor podremos cortarla para luego rellenarla.


5º Cuando tengamos la tortilla cuajada pasaremos a un plato y dejaremos enfriar.

6º Una vez fría cortaremos porciones y estas a su vez las cortaremos por la mitad , rellenaremos con el queso y el jamón york. Podremos comerlo frío o bien volverlo a meter unos segundos en el microondas para que el queso se funda.


 





Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario