06 mayo, 2012

CASTILLO DE ARROZ CON ESPINACAS.



El arroz con espinacas es una receta que a mi hijo le apasiona, el le llama arroz verde, siempre se lo hago como guarnición de carne, pollo o pescado y es una forma ideal para que los niños coman algo de verdura , sobretodo las espinacas que no les gusta a muchos. Yo por ejemplo con mi hijo no tengo ese problema, pues a él le encantan pero sé que habrá muchos niños que nos las quieran. Esta es una forma en la que alomejor se las comerían sin problemas además de ser una forma divertida de comer, las espinacas no se notan apenas mezcladas con el arroz , así que aquí os traigo esta idea divertida para que lo probéis con vuestros hijos. Es una receta que saqué de mi suegra y en casa nos gusta mucho a todos así que espero que a vosotros también os guste.

INGREDIENTES ( 4 Per).

Para el arroz:

300 gr de espinacas frescas.
2 vasitos de arroz.
3 vasitos de agua.
1 chorrito de aceite.
3 cucharadas de queso parmesano rallado.
1 diente de ajo.
1 pellizco de sal.

Para la presentación:

1 salchicha frankfurt.(por cada comensal)
1 cucharada sopera de tomate frito.
1 corteza de pan de molde ( puerta).
1 palillo largo ( para la bandera).

ELABORACIÓN:

1º Ponemos a cocer las espinacas en agua con un poco de sal. Cuando estén cocidas las sacaremos y escurriremos bien. Haremos unos cuantos cortes para que queden más picadas.

2º Mientras tanto pondremos el arroz en un recipiente apto para microondas , añadiremos los tres vasos de agua , un chorrito de aceite y sal. Meteremos en el microondas a potencia máxima( 1000 w) durante 15 minutos.


3º En una sartén pondremos a calentar un poco de aceite y sofreiremos el diente de ajo muy picado. Cuando esté cogiendo color añadiremos las espinacas y sofreiremos todo junto durante unos minutos. Pondremos otro pellizquito de sal.


4º Cuando el arroz esté cocido mezclaremos las espinacas y añadiremos las cucharadas de queso rallado. Mezclaremos todo bien hasta que quede todo bien incorporado.



5º Cortaremos las salchichas en cuatro trozos del mismo tamaño, y haremos los cortes en una de las partes para hacer las torres del castillo.


6º Pondremos el arroz dentro de una taza , prensándolo bien y volcaremos sobre el plato hasta que salga.


7º Pondremos las salchichas encima formando las torres y los trocitos que sobren de cortarlas los usaremos para hacer las ventanas y las piedrecitas del camino.


8º Con el borde del pan de molde haremos la puerta y con el tomate frito el camino.

9º Meteremos el plato en el microondas unos 40 segundos para que se haga la salchicha.

10º Luego haremos una bandera y la pondremos encima.



¡ A LOS NIÑOS SEGURO QUE LES ENCANTARÁ , SOBRETODO LA PRESENTACIÓN!




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario