Esta es una ensalada super refrescante y muy sabrosa a la vez que sana y ligera, para días de calor ahora que se acerca el veranito es ideal. Podéis modificarla a vuestro gusto añadiendo otros ingredientes como langostinos cocidos, aguacates, mejillones, pulpo cocido, etc.... siempre podéis probar combinaciones según vuestros gustos pero probar esta primero y luego variáis seguro que os gusta.
INGREDIENTES: ( 6 per).
16 palitos de cangrejos frescos o congelados. ( surimi).
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolla.
1 manzana golden.
1 o 2 naranjas.
Para la vinagreta:
6 cucharadas de vinagre de manzana.
5 cucharadas de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
Pimienta recién molida.
1 pellizco de orégano.
ELABORACIÓN:
1º Cortaremos todos las verduras en trocitos pequeños y los palitos de cangrejo en rodajas de un dedo de grosor más o menos.
2º Cortaremos la manzana a cuadraditos pequeños. Podemos cortar una naranja a trocitos pequeños también y añadirla o bien reservarla para luego para usarla para decorar el plato.
3º Mezclaremos todos los ingredientes en un bol.
4º En otro bol ligaremos la vinagreta . Pondremos las cucharadas de vinagre, el aceite, la sal, la pimienta y el orégano y batiremos con varillas hasta emulsionar la vinagreta, quedará una salsa espesa.
5º Añadiremos la vinagreta por encima de los ingredientes , reservaremos un poco , y moveremos todo bien. Reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.
6º Al servir dispondremos en un plato o fuente la ensalada y alrededor las naranjas peladas y cortadas en medias rodajas, pondremos por encima la vinagreta reservada y listo.
NOTA : Para hacerla más ligera y sobretodo para los de la dieta dukan , no pongáis tanto aceite y no uséis la fruta, también está bueno, podéis hacer una vinagreta con poco aceite y añadirle un poco de mostaza y yogourt 0%.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario