17 mayo, 2012

TARTA IPAD





Llevo mucho tiempo detrás de uno de estos maravillosos y modernos aparatitos aunque de momento me conformaré con tener uno comestible. Esta tarta IPAD la hice para unos amigos y la verdad es que no salió del todo mal. Es una tarta bastante fácil ya que la decoración es muy sencilla.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
250 gr de chocolate fondant ( Nestlé postres)
300 gr de harina
6 huevos
1/2 sobre de levadura.

Para el relleno:

500 gr de queso mascarpone.
250 de azúcar glass.
11 cucharaditas de postre de licor Amaretto

3 cucharadas soperas de mermelada de frambuesa.
3-4 cucharaditas de Amaretto.

Para la cobertura de chocolate:

250 gr de chocolate fondant ( Nestlé postres )
300 ml de nata para cocinar o montar.


Decoración:

Fondant de nubes blanco.
Fondant negro ( 240 gr) ( En tiendas especializadas o en tiendas on-line)
Hoja de papel de azúcar con la imagen de la pantalla principal del IPAD.(Tiendas especializadas)
Colorante comestible en polvo color dorado.( Tiendas especializadas)

Para hacer fondant de nubes:

Nubes (Marshmallows) ( 150 gr)
Azúcar glass ( 300 gr).


ELABORACIÓN:

Para el bizcocho:

1º Haremos es bizcocho mezclando primero la mantequilla en pomada ( blanda) con el azúcar glass. Cuando esté formada una crema homogénea mezclaremos los 250 gr de chocolate fondant que habremos fundido previamente en el microondas o al baño maría. Removeremos bien con varillas.

2º Mezclaremos entonces las yemas de los huevos una a una, incorporándolas bien a la mezcla cada vez.

3º Añadiremos la harina y la levadura. Mezclaremos todo bien y añadiremos las claras de los huevos que habremos montado a punto de nieve previamente.

4º Forraremos un molde , en este caso rectangular y grande , con papel de hornear o papel de aluminio, echaremos la mezcla y extenderemos bien.


5º Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos , pincharemos los últimos minutos con un palillo para ver la cocción.

6º Dejaremos enfriar para poder cortarlo por la mitad.


Para el relleno:

1º En un bol grande pondremos el queso mascarpone y el azúcar glass , las cucharadas de Amaretto y batiremos con varillas eléctricas hasta que quede una crema homogénea y voluminosa.


2º Por otro lado pondremos en una sartén a calentar las cucharadas de mermelada de frambuesa y Amaretto hasta que reduzca el alcohol. Esto nos servirá para bañar el bizcocho.



Para la cobertura:

1º Pondremos en un cazo la nata a calentar y pondremos la pastilla de chocolate a trozos hasta que se funda completamente. Dejaremos templar un  poco.


Montaje del bizcocho:

1º Partiremos el bizcocho por la mitad y separaremos con cuidado para que no se nos rompa. Debe estar frío del todo.


2º Bañaremos las dos partes del bizcocho con la reducción de frambuesa y Amaretto .


3º Rellenaremos con la crema de mascarpone y taparemos. Cortaremos los bordes para que queden lo más rectos posibles y alisaremos la parte de arriba para que queden los menos " bultos posibles".


4º Cubriremos completamente con la cobertura de chocolate y meteremos en la nevera.


Fondant de nubes:

1º Pondremos en un bol unas 150 gr de nubes blancas ( Carrefour). Espolvorearemos unas gotitas de agua por encima y meteremos en el microondas a 600 wat unos 30 segundos. Sacaremos y moveremos. Volveremos a meter al microondas otros 30 segundos y repetiremos la acción hasta que estén deshechas y formen una crema.



2º Incorporaremos el azúcar glass y removeremos primeramente con un tenedor o cuchara hasta que podamos meter la mano y amasar con las manos , pues al principio estará muy caliente. Es una tarea muy complicada y requiere de mucha paciencia pues es una masa que se pega mucho en las manos y parece que no se va a despegar nunca. Hay que amasar y amasar y envolver bien con el azúcar para ir despegando poco a poco de las manos. Nos podemos ayudar con un poco de mantequilla en las manos para que se vaya despegado. ( Siento no poder tener fotos del proceso pues tenia las manos muy ocupadas y pegajosas).

3º Cuando tengamos la masa hecha y no se nos pegue en las manos formaremos una bola y envolveremos con papel film. Si no la vamos a gastar inmediatamente la meteremos en la nevera , luego para poder estirarla y trabajarla la sacaremos con antelación de la nevera para que no este dura.


Decoración de la tarta:

1º Sacaremos de la nevera y comenzaremos a cubrir los bordes de la tarta con fondant blanco. Estiraremos el fondant con rodillo y cortaremos tiras largas con un cortapizzas. Pondremos alrededor de la tarta y alisaremos con el alisador de fondant si disponemos de uno o con una paleta o espátula ancha o simplemente con las manos aunque no quedará tan fino.




2º Pondremos entonces encima la hoja de papel de azúcar y pasaremos el alisador por encima. La hoja de papel de azúcar la mandé a imprimir por Internet en una tienda especializada , solo tenéis que mandar la foto que queráis incluso la podéis editar y os la imprimen y os la mandan por transporte.


3º Con el fondant negro haremos lo mismo, lo estiraremos con el rodillo y para que no se nos peque en la mesa de trabajo podremos poner un poco de maizena. Cortaremos a tiras anchas y haremos los bordes del IPAD. Simplemente poniendo un poco de agua en el fondant se pegará y no se moverá.




4º Los bordes los pintaremos con el colorante en polvo de color dorado y haremos el logotipo de apple con fondant negro, también los pegaremos con un poco de agua.









Imprimir artículo

1 comentario: