Que agradecida es la pasta que con cualquier cosa queda exquisita. Y que agradecida estoy por tener la Thermomix. Desde que la tengo, la verdad es que casi ya no utilizo las cacerolas. Espero no perder la costumbre de cocinar a lo tradicional, pero es que es una maravilla. En este caso la receta que aquí traigo no la he sacado de ningún recetario. Hoy me tiré a la piscina yo solita, jajajaja. Y la verdad es que me ha quedado buenííííísima.
INGREDIENTES ( 4 per):
400 gr de tagliatelle o nidos de pasta.
150 gr de brócoli .
1 cebolla.
40 gr de aceite de oliva.
400 gr de leche evaporada (Ideal).
250 gr de fiambre de pavo en tacos.
50 gr de queso parmesano rallado.
1 pellizco de sal.
Pimienta negra.
ELABORACIÓN:
1º Ponemos a cocer la pasta como habitualmente en una cacerola con abundante agua. El tiempo que nos marque el paquete o dependiendo de como nos guste la pasta, al dente o más cocida. Yo la tuve unos 12 minutos.
2º Cortamos el brócoli en ramitas pequeñas y el pavo en dados, yo compro un pavo en barra y corto rodajas de un dedo de grosor , más o menos, y luego en dados.
3º Cortamos la cebolla en cuartos y la ponemos en el vaso de la thermomix. Programamos 4 seg / vel 5. Con la espátula bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos el aceite y el brócoli. Programamos 5 minutos / Varoma / vel 1.
4º Pasado el tiempo añadimos el pavo , la sal y la pimienta. Volvemos a programar 3 min/ Varoma / vel 1.
5º Añadimos la leche evaporada y el queso parmesano rallado y programamos 12 min / 90º C / giro izq/ vel .cuchara.
6º Escurrimos la pasta y cuando esté lista añadiremos la salsa por encima. Servimos inmediatamente.
NOTA: Esta receta se puede hacer de manera tradicional, simplemente sofreiremos todo en una cacerola y añadiremos la leche evaporada y el queso y dejaremos cocer unos 15 minutos.
Imprimir artículo