25 enero, 2013

QUICHE DE BRÓCOLI Y BACON.





Tras unos meses ausente, vuelvo a la carga, aunque creo que no podré poner muchas recetitas pues mi princesita me ocupa todo el tiempo. Hace ya casi dos meses que vino al mundo y hasta ahora no me había podido poner delante del ordenador a escribir. Espero poco a poco ir poniendo más recetas . Esta de hoy es para los amantes del quiche, la tarta salada por excelencia. Es tan versátil que la podéis inventar y reinventar con los ingredientes que más os gusten. En este caso lleva brócoli, cebolla y bacon y os aseguro que está riquísima.


INGREDIENTES: ( 6 per)

   1 lámina redonda de masa quebrada (congelada o fresca).
1/4 de brócoli cortado pequeño.
   5 lonchas de bacon.
   1 cebolla grande.
   1 brik de nata para cocinar, (250ml)
   3 huevos.
   3 lonchas de jamón york.
   4 lonchas de queso ( havarti, edam o gouda)
   4 cucharadas de aceite de oliva.
   1 pizca de sal.
      Pimienta.

ELABORACIÓN:

1º Forramos un molde con la masa quebrada, yo le pongo papel debajo para que no se pegue. Pondremos en el horno precalentado a 180º durante unos minutos , hasta que quede la masa un poco cocida.
 
 
2º En una sartén calentaremos el aceite y añadiremos la cebolla picada y el brócoli. Cuando esté pochado pondremos el bacon, la sal y la pimienta. Seguiremos sofriendo hasta que esté doradito.
 
 
3º Batiremos los tres huevos y mezclaremos con la nata.
 
 
4º Cuando la masa esté medio cocida, la sacaremos del horno, pondremos las lonchas de jamón york, y las lonchas de queso.
 
 
5º Pondremos el sofrito de verdura y bacon encima y luego incorporaremos el huevo y la nata.

 


 
 

 

 
6º Meteremos en el horno a 180º hasta que esté cuajado. La manera de comprobarlo es pinchando con un pincho o brocheta de madera y si sale seco está listo. Mejor si lo ponemos en la parte baja del horno para que no se nos queme por arriba.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario