28 enero, 2013

GALLETITAS DE QUESO

 
 
 
 
Estas galletitas de queso son un verdadero vicio, es comer y no poder parar, jajajaja. Y tan fáciles de hacer que seguro las repetiréis en varias ocasiones, ideales para recibir amigos en casa como picoteo y también para la merienda de los niños. Siempre asociamos galletas a dulces pero en este caso la cosa cambia. La receta la saque de una revista que tenia por casa y en este caso mi madre fue la que se puso manos a la masa. Cuando llegue a casa solo me dio tiempo de hacerle las fotos. Son super sabrosas.
 
 
 
INGREDIENTES:
 
200 gr de harina.
150 gr de queso crema de untar ( Philadelfia)
  50 gr de queso parmesano rallado.
  30 gr de mantequilla ablandada.
    1 pizca de sal.
       Pimentón dulce para espolvorear ( Opcional).
 
 
ELABORACIÓN:
 
1º Ponemos la harina junto con la mantequilla , el queso crema y la sal en un bol. Amasamos hasta formar una bola. Si es necesario poner un poco mas de queso o mantequilla para poder formar la bola.
 
2º Enharinamos la mesa y estiramos con palo de amasar dejando una lámina de medio centímetro más o menos. Cortamos en rectángulos o si tenéis corta pastas de formas pues los podéis utilizar. Con un tenedor pincharemos para decorarlas.
 
 
 

 
3º Las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y meteremos en el horno a 170-180º durante unos 15 minutos.
 



Imprimir artículo

25 enero, 2013

PECHUGAS DE POLLO "MAMMA ROSA"

 
 
 
 
Esta receta hace ya algunos meses que la hice pero aún no había tenido la oportunidad de escribirla y presentarla. Un día que no tenía ni idea que hacer de comer ideé esta receta que está riquísima, es muy rápida y muy fácil de hacer como siempre. La salsa que llevan es parecida a una carbonara pero con tomate.
 
INGREDIENTES ( 4 personas):
 
4 pechugas de pollo.
1 cebolla grande.
5 lonchas de bacon.
1 paquete de nata para cocinar ( 300ml)
3 o 4 cucharadas de tomate frito ( Solis o alguno parecido)
   Queso parmesano rallado.
   Aceite
   Sal
   Pimienta
   Nidos de pasta para la guarnición.
 
ELABORACIÓN:
 
1º Se corta la cebolla en aros finos y el bacon. Se sofríe en una sartén, primero la cebolla y cuando esté medio transparente añadiremos el bacon, salpimentaremos.
 
 
 
2º Cuando esté sofrito pondremos la nata y dejaremos cocer unos minutos.
 
 
3º Al último minuto pondremos el tomate y removeremos bien. Conseguiremos un tono rosado en la salsa.
 
 
 
4º En una sartén asaremos un poco las pechugas. No dejaremos que se hagan del todo para que luego en el horno no se queden secas y se terminarán de cocinar.
 
 
 
4º Pondremos en una fuente las pechugas, la salsa por encima y queso rallado. Meteremos en el horno unos 10 a 15 minutos a unos 180 º para que se gratine. Yo lo pongo siempre con turbo.
 
 
 
 
5º Coceremos unas cintas de pasta de espinacas o otra cualquiera que os guste  a modo de guarnición y LISTO!!!!!!.
 
 
 


Imprimir artículo

QUICHE DE BRÓCOLI Y BACON.





Tras unos meses ausente, vuelvo a la carga, aunque creo que no podré poner muchas recetitas pues mi princesita me ocupa todo el tiempo. Hace ya casi dos meses que vino al mundo y hasta ahora no me había podido poner delante del ordenador a escribir. Espero poco a poco ir poniendo más recetas . Esta de hoy es para los amantes del quiche, la tarta salada por excelencia. Es tan versátil que la podéis inventar y reinventar con los ingredientes que más os gusten. En este caso lleva brócoli, cebolla y bacon y os aseguro que está riquísima.


INGREDIENTES: ( 6 per)

   1 lámina redonda de masa quebrada (congelada o fresca).
1/4 de brócoli cortado pequeño.
   5 lonchas de bacon.
   1 cebolla grande.
   1 brik de nata para cocinar, (250ml)
   3 huevos.
   3 lonchas de jamón york.
   4 lonchas de queso ( havarti, edam o gouda)
   4 cucharadas de aceite de oliva.
   1 pizca de sal.
      Pimienta.

ELABORACIÓN:

1º Forramos un molde con la masa quebrada, yo le pongo papel debajo para que no se pegue. Pondremos en el horno precalentado a 180º durante unos minutos , hasta que quede la masa un poco cocida.
 
 
2º En una sartén calentaremos el aceite y añadiremos la cebolla picada y el brócoli. Cuando esté pochado pondremos el bacon, la sal y la pimienta. Seguiremos sofriendo hasta que esté doradito.
 
 
3º Batiremos los tres huevos y mezclaremos con la nata.
 
 
4º Cuando la masa esté medio cocida, la sacaremos del horno, pondremos las lonchas de jamón york, y las lonchas de queso.
 
 
5º Pondremos el sofrito de verdura y bacon encima y luego incorporaremos el huevo y la nata.

 


 
 

 

 
6º Meteremos en el horno a 180º hasta que esté cuajado. La manera de comprobarlo es pinchando con un pincho o brocheta de madera y si sale seco está listo. Mejor si lo ponemos en la parte baja del horno para que no se nos queme por arriba.

Imprimir artículo