21 octubre, 2012

COCA DULCE CON CHOCOLATE.


Días de lluvia y frío invitan a cocinar!!!!!!! Por lo menos es lo que a mi me pasa y coincidiendo este fin de semana con el cumpleaños de mi marido, me animé a hacer un dulce. Algo que no me ocupara demasiado tiempo pues ultimamente carezco de el. Y ... dentro de unas semanas menos tiempo tendré, pues tendré que ocuparme de la personita que viene en camino.


INGREDIENTES :

    1 vaso grande de azúcar
    1 vaso grande de aceite de girasol
    1 vaso grande de leche
    2 sobres de levadura química ( Royal)
    4 huevos.
       La ralladura de un limón y la ralladura de 1/2 naranja.
    1 cucharada de azúcar y canela mezclada para espolvorear por encima.
100 gr de chocolate para fundir ( Nestlé postres).
300 gr de harina .


ELABORACIÓN:

1º En un bol mezclaremos la leche, el azúcar, la levadura, las ralladuras de los cítricos, el aceite  y los huevos con unas varillas o batidora eléctrica, todo bien mezclado.


2º Una vez esté todo bien mezclado incorporaremos la harina poco a poco.


3º Pondremos el horno a calentar a unos 200º con el turbo.

4º Trocearemos 50 gr de chocolate sirviéndonos de un cuchillo o bien podemos comprar las pepitas de chocolate que ya venden.


5º Incorporaremos los trocitos del chocolate a la mezcla anterior .


6º Forraremos un molde con papel de horno y verteremos la mezcla dentro.


7º Espolvorearemos por encima con la mezcla de azúcar y canela y meteremos en el horno a media altura durante unos 45 minutos. Deberemos vigilar que no se nos queme por encima, si es necesario bajaremos la temperatura a 180º y nunca abriremos el horno hasta que la masa no haya subido del todo. Al final de la cocción podremos comprobar con palillo si la coca está cocida. Si el palillo sale mojado dejaremos unos minutos más dentro del horno.

8º Cuando la coca esté hecha , sacaremos del molde y dejaremos enfriar, si lo preferís hacerla el día de antes.

 9º Cortaremos en rectángulos y fundiremos los 50 gr de chocolate restantes. Mojaremos los trozos en el chocolate y dejaremos enfriar para que quede sólido.



Imprimir artículo

POLLO AL HORNO CON VERDURAS Y BACON.




Aquí os invito a que probéis esta receta tan fácil, rápida y sencilla que seguro os va a gustar. Además os gustará por su sabor y por lo sana y completa que resulta. El horno es uno de los electrodomésticos de mi casa que más utilizo, por varias razones : es un método de cocción muy sano, rápido y limpio, normalmente solo utilizamos una fuente o dos, y por lo tanto nos queda la cocina bastante recogida.

INGREDIENTES :( 4 per) .

8 muslitos de pollo.
4 patatas medianas
1 cebolla grande.
1 calabacín grande.
3 tomates medianos.
5 dientes de ajo.
4 hojas de laurel.
5 lonchas de bacon.
   Orégano.
   Pimienta.
   Sal.
   Aceite de oliva.


ELABORACIÓN:

1º Cogeremos una fuente de horno grande y honda. Pondremos los muslitos de pollo y todas las verduras encima, cortadas a rodajas. Añadiremos sal, pimienta , orégano, los dientes de ajo sin pelar y cortados por la mitad, las hojas de laurel y un buen chorro de aceite de oliva.


2º Meteremos en el horno a 200º durante unos 45- 50 minutos , removiendo de vez en cuando para que todo se dore por igual.


3º Unos 10 minutos antes de apagar el horno pondremos el bacon cortado en trozos por encima y esperaremos a que esté doradito.



NOTA: Es una versión parecida a la receta que tengo de huevos al horno con patatas. También se pueden hacer las verduras solas, sin nada de carne, para acompañar otros platos, al igual que se puede usar el mismo método para hacerlas con Doradas, Lubinas, quedan super buenas.
  


Imprimir artículo

19 octubre, 2012

CANELONES " EXPRES"( DE JAMÓN Y PATÉ)



Estos son los canelones de mi infancia, son los que ha hecho mi madre toda la vida , fáciles donde los haya, super económicos y realmente suaves y deliciosos. Hacía un montón de años que no los comía, y siempre acordándome de ellos, por fin hoy los hice para comer y que recuerdos madre mía!!!!!

INGREDIENTES : ( 2 per)

8 láminas de pasta para canelones precocidas.
8 lonchas de jamón york.
2 latas de paté de cerdo ( 82 gr cada una).
3 huevos cocidos.
1 pizca de sal.
   Bechamel.
   Queso rallado enmental.


ELABORACIÓN:

1º Pondremos a remojo las láminas de pasta en agua muy caliente, según las instrucciones del paquete. Unos 30 minutos más o menos. Removiendo de vez en cuando con sumo cuidado para que no se nos peguen y luego se nos rompan.


2º Coceremos los huevos y cuando estén duros , pasados unos 15 minutos, pelaremos y trocearemos a trozos pequeños. Añadiremos un poquito de sal.


3º En un bol mezclaremos los huevos duros y el paté.


4º Haremos la bechamel , podemos hacerla tradicional, despacito y removiendo bien, o la rápida que ya he explicado en varias recetas.


5º Cuando las placas estén blandas para poder doblarlas , escurriremos y montaremos los canelones. Pondremos una loncha de jamón york y encima una cucharada colmada de paté con huevo. Enrollaremos bien y dispondremos en una fuente para horno, previamente engrasada con mantequilla.


6º Cubriremos con bechamel y queso rallado. Meteremos en el horno a 180º -200º durante unos 20 minutos.







Imprimir artículo

PATATAS CON PIMIENTOS.



Volviendo a los sabores de antaño, estas patatas ,que son receta de mi madre ,son realmente deliciosas, se pueden acompañar con cualquier tipo de carne o pescado y a mi personalmente me encantan por su sabor y por su facilidad y rapidez con la que se preparan. Son ideales con unas chuletas de cordero . Os aseguro que os encantarán. Estoy escribiendo la receta y se me esta haciendo ya la boca agua, así que imaginaros lo ricas que están.

INGREDIENTES : ( 2 per)

2 patas rojas grandes.
3 pimientos italianos ( los finos para freír) medianos.
1 huevo.
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 pizca de sal.


ELABORACIÓN:

1º Lavaremos y cortaremos los pimientos a trozos anchos.


2º Cortaremos las patatas a rodajas de medio centímetro más o menos, quizá un poco más gorditas que para tortilla.


3º Pondremos el aceite a calentar en una sartén antiadherente y añadiremos todo junto. Añadiremos  sal y sofreiremos hasta que estén doradas y blanditas.


4º Finalmente batiremos el huevo y lo echaremos por encima, removeremos para cuajar el huevo y listo!!!




PROBADLAS CON UNAS CHULETAS DE CORDERO Y VERÉIS !!!!!!!!






Imprimir artículo