Aquí os invito a que probéis esta receta tan fácil, rápida y sencilla que seguro os va a gustar. Además os gustará por su sabor y por lo sana y completa que resulta. El horno es uno de los electrodomésticos de mi casa que más utilizo, por varias razones : es un método de cocción muy sano, rápido y limpio, normalmente solo utilizamos una fuente o dos, y por lo tanto nos queda la cocina bastante recogida.
INGREDIENTES :( 4 per) .
8 muslitos de pollo.
4 patatas medianas
1 cebolla grande.
1 calabacín grande.
3 tomates medianos.
5 dientes de ajo.
4 hojas de laurel.
5 lonchas de bacon.
Orégano.
Pimienta.
Sal.
Aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
1º Cogeremos una fuente de horno grande y honda. Pondremos los muslitos de pollo y todas las verduras encima, cortadas a rodajas. Añadiremos sal, pimienta , orégano, los dientes de ajo sin pelar y cortados por la mitad, las hojas de laurel y un buen chorro de aceite de oliva.
2º Meteremos en el horno a 200º durante unos 45- 50 minutos , removiendo de vez en cuando para que todo se dore por igual.
3º Unos 10 minutos antes de apagar el horno pondremos el bacon cortado en trozos por encima y esperaremos a que esté doradito.
NOTA: Es una versión parecida a la receta que tengo de huevos al horno con patatas. También se pueden hacer las verduras solas, sin nada de carne, para acompañar otros platos, al igual que se puede usar el mismo método para hacerlas con Doradas, Lubinas, quedan super buenas.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario