Estos son los canelones de mi infancia, son los que ha hecho mi madre toda la vida , fáciles donde los haya, super económicos y realmente suaves y deliciosos. Hacía un montón de años que no los comía, y siempre acordándome de ellos, por fin hoy los hice para comer y que recuerdos madre mía!!!!!
INGREDIENTES : ( 2 per)
8 láminas de pasta para canelones precocidas.
8 lonchas de jamón york.
2 latas de paté de cerdo ( 82 gr cada una).
3 huevos cocidos.
1 pizca de sal.
Bechamel.
Queso rallado enmental.
ELABORACIÓN:
1º Pondremos a remojo las láminas de pasta en agua muy caliente, según las instrucciones del paquete. Unos 30 minutos más o menos. Removiendo de vez en cuando con sumo cuidado para que no se nos peguen y luego se nos rompan.
2º Coceremos los huevos y cuando estén duros , pasados unos 15 minutos, pelaremos y trocearemos a trozos pequeños. Añadiremos un poquito de sal.
3º En un bol mezclaremos los huevos duros y el paté.
4º Haremos la bechamel , podemos hacerla tradicional, despacito y removiendo bien, o la rápida que ya he explicado en varias recetas.
5º Cuando las placas estén blandas para poder doblarlas , escurriremos y montaremos los canelones. Pondremos una loncha de jamón york y encima una cucharada colmada de paté con huevo. Enrollaremos bien y dispondremos en una fuente para horno, previamente engrasada con mantequilla.
6º Cubriremos con bechamel y queso rallado. Meteremos en el horno a 180º -200º durante unos 20 minutos.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario