11 junio, 2012

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES.

 

A la llegada del veranito lo que más nos apetece a demás de unas buenas vacaciones es comer cosas ligeras y frescas. Pues aquí os traigo una ensalada muy completa y ligera a la vez que fácil de hacer , que podréis acompañar de carne o pescado o simplemente comerla como plato único. Este tipo de ensalada mi madre la hace igual pero añadiendo patata cocida, que tambié, está buenísima pero claro aumentan considerablemente las calorías de la misma. El aderezo podéis usar el que más os guste, vinagretas o mayonesas aunque estás últimas también aportan más calorías.

INGREDIENTES: ( 4 per)

600 gr de judias verdes frescas.
    2 huevos.
    2 tomates grandecitos.
1/2 cebolla.
   2 latas de atún.
   1 lata de maiz.
4 o 5 cucharadas de aeite.
     Vinagre de vino o de módena ( según  preferencias).
     Sal.


ELABORACIÓN:

1º Lavaremos bien las judías verdes y les cortaremos las puntas. Las trocearemos en trozos de 2 centímetros más o menos y las pondremos a cocer hasta que estén tiernas. Mas o menos un hora . Pincharlas con un cuchillo para ver que estén hechas.

2º Pondremos a cocer los huevos. Unos 15 minutos. Cuando estén cocidos los pelaremos y reservaremos .

3º Pondremos en un bol o recipiente hondo los demás ingredientes. El maíz, el atún, el tomate cortado a dados pequeños y la cebolla tambíén.


                             

4º Escurriremos las judias y esperaremos a que se enfríen.


 

5º Añadiremos a los demás ingredientes y cortaremos los huevos a trozos.

 

6º Aderezaremos como prefiramos. En este caso un chorrito de aceite ( una cucharada, por persona), un pellizco de sal y un poco de vinagre de vino o de módena.






Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario