26 marzo, 2015

HAMBURGUESA DOBLE CON CHAMPIÑONES CREMOSOS.

 
 
 
 
¿Quién dice que una hamburguesa doble con queso y huevo no es compatible con hacer dieta? Después de esta receta nadie podrá decirlo. Os presento la hamburguesa doble con queso y huevo light, apta para los que estemos a dieta, de hecho esta fue mi cena de esta noche. Yo hace tiempo que ya hacia este tipo de hamburguesa cuando estaba a dieta pero no con tantos ingredientes la verdad, pero resulta que esta receta la presenta en su libro una nutricionista portuguesa y como yo he probado todas las dietas voy incorporando ideas de aquí y de allí . ¿Por que es light, os preguntaréis? . Pues bien, es una hamburguesa con casi nada de hidratos, es decir no lleva pan, el queso es light y todo es a la plancha , sin salsas hipercalóricas y sin las patatas fritas, en su lugar he optado por un poco de lechuga y unos champiñones cremosos con mi ingrediente estrella, jajajaja el queso philadelfia light.
 
INGREDIENTES: (por persona)
 
   2 hamburguesas en este caso de pollo aunque pueden ser de ternera.
   3 rodajas pequeñas de tomate.
   2 rodajas de queso mozzarella light.
1/2 cebolla cortada en aros.
   1 huevo.
100 gr de champiñones laminados.
   1 diente de ajo en láminas.
   1 cucharada de queso philadelfia light.
      Sal.
      Pimienta.
      Orégano.
      Aceite de oliva.
      Lechuga cortada en juliana.
 
ELABORACIÓN:
 
1º Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y hacemos las hamburguesas y la cebolla con un poquito de sal. Cuando estén hechas reservaremos en un plato.
 
 
 
2º Por otro lado cortaremos los champiñones o los compraremos laminados. Cortaremos también el
tomate, el queso mozzarella y la lechuga.
 
3º En la misma sartén pondremos otro poquito de aceite y sofreiremos durante unos dos o tres minutos los champiñones con el ajo laminado.
 
 
 
 
4º Cuando estén dorados pero no muy hechos pondremos sal y pimienta y la cucharada de queso philadelfia, moveremos hasta que se funda y queden cremosos.
 
 
 
5º En otra sartén pequeña antiadherente pondremos un poquito de aceite y cuando esté muy caliente pondremos el huevo con un poco de sal y taparemos con una tapa para que se cocine , parecerá frito pero sin tanta cantidad de aceite.
 
6º Luego es cuestión de montar los ingredientes uno encima de otros poniendo las hamburguesas simulando el pan. Calentamos todo junto un poco en el micro para que el queso se funda y listo. Acompañamos con los champiñones y un poco de lechuga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imprimir artículo

25 marzo, 2015

PAQUETITOS DE HUEVO Y COL LOMBARDA.

 
 
 

 

 
Esta receta tan extraña es el resultado de : ¿Qué hago con tanta col lombarda cocinada ? Ya no sabia que hacer con tanta col. Se me ocurrió hacer una receta del libro de la thermomix con la col lombarda que por cierto esta muy buena pero claro me salió col para todo el edificio. Cuando me canse de comerla de guarnición , la hice en crema con philadelfia para acompañar carnes y otra parte la utilicé para hacer esta receta. Al final el resultado salió bastante resultón y muy bueno.
 
INGREDIENTES: (2 per)
 
1 huevo.
1 chorrito de leche.
1 pellizco de queso mozzarella
4 cucharadas colmadas de col lombarda cocinada.
1 cucharada de queso philadelfia light.
2 rodajas de queso mozzarella fresca light.
   Sal
   Pimienta. 
   Aceite.
 
ELABORACIÓN:
 
1º Batiremos el huevo con un chorrito de leche y el pellizco de queso mozzarella  y salpimentaremos.
 
 
 
2º En una sartén antiadherente pequeña pondremos un chorrito de aceite a calentar y cuando esté caliente pondremos la mitad del huevo y haremos una tortilla plana y fina. Y luego con la otra mitad haremos la otra.
 
 
3º Dejaremos enfriar y cuando estén frías pondremos en el centro una cucharada de col lombarda y cerraremos como un paquetito. Si preferís podéis hacerlo también como un canelón.
 
 
4º Pondremos encima la rodaja de mozzarella y calentaremos en el micro o en el horno hasta que la mozzarella se funda.
 
5º Por otro lado pondremos el queso philadelfia ( crema) en el vaso de la batidora, le añadiremos un poquito de leche y las otras dos cucharadas de la col lombarda. Batiremos hasta tener una crema .
 
 
6º Pondremos un poco de crema en el plato y el paquetito encima . Lo podemos usar como acompañamiento de carnes o pescado. En mi caso iba acompañando a un filete de merluza.
 
 
NOTA: La col lombarda esta cocinada según una receta del libro de la thermomix, podéis encontrarla allí. Pero para los que no lo tengan simplemente es cortar la col muy pequeña y sofreírla con 2 dientes de ajo laminados, y dos manzanas Golden cortadas en dados en aceite de oliva , sal y pimienta y dejar cocer con unos 150ml de agua a fuego lento hasta que esté cocida . Las medidas son para unos 700 gr de col lombarda pero ya os digo que os saldrá mucha cantidad.
 
 

Imprimir artículo

ENSALADA DE RÚCULA CON POLLO Y QUESO FETA.

 
 
 
Hay algo más sencillo, rápido y sano que una ensalada? Plato versátil donde los haya , múltiples combinaciones , más ligeras o más consistentes, templadas, frías e  infinidad de ingredientes que podemos mezclar. Aquí os dejo un ejemplo de lo que digo para que lo probéis .
 
INGREDIENTES: ( 2 per)
 
2 filetes de pechuga
2 papeles condimentados de pollo a la sarten de maggi (si teneis)
1 bolsa de rúcula.
4 o cinco tomatitos secados al sol cortado en tiras.
10 daditos de queso feta ( griego).
   Sal.
   Pimienta.
   Aceite de oliva virgen
   Vinágre balsámico de modena.
 
 
ELABORACIÓN:
 
1º Pondremos las pechugas dentro de los papeles condimentados si disponemos de ellos y los pasaremos por la sartén. Si no disponemos de esos papeles, que por cierto , son fantásticos, podemos condimentar las pechugas con finas hierbas, orégano, pimienta , tomillo o romero y pasarlas por la sartén hasta que estén doradas. Dejaremos enfriar.
 
2º En un plato pondremos la rúcula, los dados de queso feta y las tiras de tomates secos. Añadiremos el pollo cortado a tiras y condimentaremos la ensalada con aceite de oliva, sal y pimienta y vinagre de Módena.
 
 
 


Imprimir artículo

POLLO AL CURRY CON PHILADELFIA.

 
 
 
 
 
Hola de nuevo!!!!!! Como habréis podido comprobar si habéis ojeado mis recetas me encanta el queso philadelfia, lo utilizo mucho en muchas recetas y esta es una de ellas .Donde el pollo al curry queda cremosito sin necesidad de utilizar espesantes o natas que siempre aportan muchas mas calorías. Plato con mucho sabor, fácil de preparar y apto para cualquier dieta pues el queso que  utilizo es light.

INGREDIENTES ( 2 per):

   1 pechuga grande de pollo.
   1 zanahoria.
   1 puerro.
1/2 calabacín.
   2 cucharadas soperas de curry (o más si os gusta mas especiado)
   3 cucharadas de queso philadelfia o otra marca que sea queso crema de untar light.
   1 pellizco de sal.
      Pimienta negra recién molida.
      Aceite de oliva virgen.


ELABORACIÓN :

1º Cortaremos el pollo en tiras de un dedo de grosor o en trozos medianos como más nos guste.

2º Haremos lo mismo con las verduras, el puerro , la zanahoria y el calabacín en rodajas todo o en tiras según queráis presentarlo.

3º En una sartén grande o si teneis un wok poner un buen chorro de aceíte de oliva y calentar.

4º Cuando el aceite esté caliente añadiremos las verduras y sofreíremos durante unos 5 minutos a fuego medio . Cuando estén un poco doradas añadiremos las tiras de pollo y rehogaremos todo junto durante otros cinco minutos.
 
 
 
 
5º Añadiremos las cucharadas de curry , la sal y la pimienta. Removeremos todo bien y añadiremos las cucharadas de philadelfia. Daremos un par de vueltas hasta que el queso se funda y serviremos inmediatamente.
 
 
 
 
 
 
 
NOTA: Podemos acompañarlo con arroz, algo de pasta o simplemente con una ensalada de rúcula o canónigos si estamos de dieta. Para los que no estén a dieta acompañado con arroz es perfecto. -
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imprimir artículo

22 marzo, 2015

HOJALDRE DE CABELLO DE ÁNGEL.

 
 
 
 
 
Madre mía el tiempo que ha pasado sin poner una receta en el blog, no es que lo haya dejado pero últimamente tengo muy poco tiempo. Tantas recetas nuevas que he hecho y tantas fotos que tengo guardadas y sin tiempo para compartirlas. Bueno empezaremos este nuevo año con una receta muy sencilla ,muy rápida y perfecta para los amantes del dulce.
Como a mi padre le encanta el cabello de ángel decidí hacerle un hojaldre con este dulce y la verdad que le encantó.
 
INGREDIENTES : (6-8 per)
 
2 láminas de hojaldre fresco o congelado preferiblemente redondo para darle forma.
1 lata de cabello de ángel que podéis encontrar en el supermercado ( ya viene hecho)
1 huevo
1 bolsita de almendra laminada.
Azúcar glass.
 
 
ELABORACIÓN:
 
1º Ponemos una lámina en la placa del horno con papel de hornear y encima esparciremos el cabello de ángel.
 
 
 
2º Pondremos la otra lámina por encima y cortaremos con un cortapizzas en rectas sin llegar al centro tal y como os pongo en la foto.
 
 
3º Con cada porción haremos dos giros . Pintaremos con huevo batido y pondremos las almendras esparcidas por encima.
 
 
 
4º Hornearemos a 180º hasta que el hojaldre esté dorado.
 
5º Pondremos luego antes de servir si queremos el azúcar glass por encima.
 
NOTA: Una forma de presentación muy cómoda y original que encontré navegando por la red, un vez puesto en la mesa no necesitamos cuchillos para cortar , cada uno puede coger su trozo. Podéis hacer el mismo diseño con cualquier relleno, dulce o salado.
 
 
 
 

Imprimir artículo