25 marzo, 2015

PAQUETITOS DE HUEVO Y COL LOMBARDA.

 
 
 

 

 
Esta receta tan extraña es el resultado de : ¿Qué hago con tanta col lombarda cocinada ? Ya no sabia que hacer con tanta col. Se me ocurrió hacer una receta del libro de la thermomix con la col lombarda que por cierto esta muy buena pero claro me salió col para todo el edificio. Cuando me canse de comerla de guarnición , la hice en crema con philadelfia para acompañar carnes y otra parte la utilicé para hacer esta receta. Al final el resultado salió bastante resultón y muy bueno.
 
INGREDIENTES: (2 per)
 
1 huevo.
1 chorrito de leche.
1 pellizco de queso mozzarella
4 cucharadas colmadas de col lombarda cocinada.
1 cucharada de queso philadelfia light.
2 rodajas de queso mozzarella fresca light.
   Sal
   Pimienta. 
   Aceite.
 
ELABORACIÓN:
 
1º Batiremos el huevo con un chorrito de leche y el pellizco de queso mozzarella  y salpimentaremos.
 
 
 
2º En una sartén antiadherente pequeña pondremos un chorrito de aceite a calentar y cuando esté caliente pondremos la mitad del huevo y haremos una tortilla plana y fina. Y luego con la otra mitad haremos la otra.
 
 
3º Dejaremos enfriar y cuando estén frías pondremos en el centro una cucharada de col lombarda y cerraremos como un paquetito. Si preferís podéis hacerlo también como un canelón.
 
 
4º Pondremos encima la rodaja de mozzarella y calentaremos en el micro o en el horno hasta que la mozzarella se funda.
 
5º Por otro lado pondremos el queso philadelfia ( crema) en el vaso de la batidora, le añadiremos un poquito de leche y las otras dos cucharadas de la col lombarda. Batiremos hasta tener una crema .
 
 
6º Pondremos un poco de crema en el plato y el paquetito encima . Lo podemos usar como acompañamiento de carnes o pescado. En mi caso iba acompañando a un filete de merluza.
 
 
NOTA: La col lombarda esta cocinada según una receta del libro de la thermomix, podéis encontrarla allí. Pero para los que no lo tengan simplemente es cortar la col muy pequeña y sofreírla con 2 dientes de ajo laminados, y dos manzanas Golden cortadas en dados en aceite de oliva , sal y pimienta y dejar cocer con unos 150ml de agua a fuego lento hasta que esté cocida . Las medidas son para unos 700 gr de col lombarda pero ya os digo que os saldrá mucha cantidad.
 
 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario