Nunca me imaginé que hacer pechugas al limón fuera tan sencillo como lo es con esta receta. No sabía que hacer hoy para comer y siempre me nos ha gustado mucho este plato en los restaurantes chinos. La verdad es que no es lo mismo , pero se asemeja bastante. La receta la he sacado de Internet y casualidad que tenía todos los ingredientes en casa. Imagino que los asiáticos que vean esta receta , si es que hay alguno que sepa de mi blog , se echarán las manos a la cabeza , pero sinceramente están muy ricas y espero que las probéis.
INGREDIENTES: ( 4 per).
4 pechugas de pollo.
1/2 litro de caldo de cocido, caldo de pollo o similar.
2 limones ( el zumo).
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de maizena.
Pan rallado.
Aceite para freír.
Sal.
ELABORACIÓN:
1. Pondremos sal a las pechugas y las pasaremos por pan rallado.
2º Pondremos aceite en una sartén y cuando esté caliente freiremos las pechugas , que queden doraditas por ambos lados.
3º Una vez estén fritas las pasaremos a un plato con papel absorbente para que empape el aceite.
4º Pondremos a calentar el caldo de cocido o de pollo, el que tengamos a mano. Si no tenemos el caldo hecho de otro día, podemos hacer uno rápido aunque eso nos llevará mucho tiempo o bien podemos usar alguno de tetrabrik pero esos están bastante más salados. Si no queréis que os salgan tan amarillas evitar usar colorante alimenticio para el caldo. Yo tengo la costumbre de poner siempre al caldo de cocido o de pollo, bueno en realidad se lo pongo a todos los caldos. Si no usáis es color será más natural.
5º Una vez esté hirviendo el caldo pondremos las 2 cucharadas de azúcar, el zumo de los dos limones y la maizena que deberemos desleír previamente en un poco de caldo a parte o agua para que no se nos queden grumos. Añadiremos un poco de sal y dejaremos que hierva y reduzca. Poco a poco irá espesando.
6º Una vez haya reducido y esté espesito el caldo añadiremos las pechugas y coceremos a fuego medio-bajo durante unos 8 minutos.
7º Serviremos muy calientes y podemos servirlas con arroz tres delicias, que es un buen acompañamiento.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario