Buffffff cuanto retraso con las recetas, madre mia , tengo un montón hechas , un montón de fotos y nada de tiempo para publicarlas. Tantas estas fiestas navideñas pasadas, que ya no se si ponerlas, pues ya que sentido tiene? Aunque pensándolo mejor las iré poniendo poco a poco a ver si para las de este año os sirven, jajajjajajaja.
Esta es una receta que hace tiempo hice , un día de estos que tienes poco tiempo y poco ingrediente en la nevera . Empezamos a probar y a probar y sale algo como esto , otra manera sana y riquísima de comer berenjenas rellenas.
INGREDIENTES ( 4 per):
4 berenjenas.
500 gr de espinacas frescas cortadas .
2 dientes de ajo.
1 pellizco de sal.
8 cucharadas de boloñesa( que tengamos hecha y nos haya sobrado)
8 cucharadas de queso mozzarella rayado.
4 cucharadas de queso parmesano rayado.
1 huevo batido con un poco de leche.
Aceite de oliva .
ELABORACIÓN:
1º Cortaremos las berenjenas por la mitad de manera longitudinal y sacaremos la carne. Yo no las suelo poner en el horno ni cocerlas primero para sacarles la carne, lo prefiero hacer en crudo porque así se mantienen más firmes para rellenar y hornear luego, pero podéis hacerlo como tengáis costumbre. Cortaremos la carne de la berenjena en taquitos pequeños.
2º En una sartén aparte pondremos el diente de ajo picado pequeñito a sofreir con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando haya tomado un poco de color añadiremos la carne de las berenjenas y sofreíremos. Añadiremos sal y pimienta al gusto.
3º Habremos cocido previamente las espinacas en agua con sal. Las escurriremos y las incorporaremos a la carne de berenjena que estamos sofriendo en la sartén con el ajo y pondremos un puñadito de orégano al gusto.
4º Cuando la carne de la berenjena esté blandita añadiremos las cucharadas de queso rayado , daremos unas vueltas para incorporarlo bien y apagaremos el fuego. Reservaremos.
5º Pondremos en una fuente de horno las berenjenas vacias y comenzaremos a rellenarlas con el sofrito de berenjena y espinacas. Pondremos encima de cada mitad una cucharada colmada de boloñesa ( yo tenía del dia anterior que me sobró un poco y como era poca para hacerlas todas de boloñesa pues hice este invento) , batimos el huevo con un chorrito de leche y vamos echandolo por encima de cada mitad, después una cucharada o puñadito de queso mozarella rayado.
6º Meteremos en el horno a 180º (previamente calentado) durante unos 10 o 15 minutos hasta que el queso quede fundido.
NOTA : Os he puesto receta para cuatro personas como plato principal , para acompañar podéis poner una ensalada. Podéis hacer la mitad de la receta y poner un segundo plato con carne o pescado.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario