Algo tan sencillo y riquísimo que seguro os animaréis a hacer. Es ideal para recibir invitados en casa . Se pueden rellenar de infinidad de ingredientes y combinaciones con quesos y aceitunas, con carne picada, con verduras, espinacas, atún, etc...
INGREDIENTES:
1 paquete de pasta filo.
1 paquete de dátiles sin hueso.
1 paquete de panceta en lonchas.
2 cucharadas de mantequilla.
ELABORACIÓN:
1º Picaremos los dátiles y la panceta. Podéis usar bacon pero yo en este caso usé panceta salada.
2º Cogeremos una hoja de pasta filo y la cortaremos por la mitad. La pin'taremos con mantequilla derretida y un pincel y la doblaremos por la mitad y volveremos a hacer lo mismo para volver a doblarla por la mitad. Quedará como un cuadrado. En una de las esquinas pondremos un montoncito del relleno e iremos doblando para formar los triángulos.
3º Pondremos en una placa de horno encima de papel de hornear y pincelaremos por encima con mantequilla derretida. Hornearemos a 200º durante unos 10-15 minutos o hasta que estén bien doraditos.
NOTA: Con un paquete de pasta filo os saldrán mucha cantidad así que si no queréis hacer tantos luego el paquete puede guardarse en el frigorífico o congelarlo hasta otra ocasión. O podéis guardarlos hechos en el congelador.
Imprimir artículo