06 octubre, 2013

PAVO AL JENJIBRE THERMOMIX.



Un invento total, pues quise hacer pollo tikka masala de una receta que encontré por la web pero como no tenia en ese momento los ingredientes correctos ,  tuve que improvisar y la verdad que quedó buenísimo.

INGREDIENTES:

200 gr de cebolla
100 gr de pimiento verde.
  40 gr de aceite de oliva virgen.
600 gr de pechuga de pavo cortad en dados.
       sal.
    1 diente de ajo.
    1 cucharada de cúrcuma.
    1 cucharada de jengibre molido.
200 ml de nata líquida.
200 gr de tomate frito.
    1 pizca de comino en grano.


ELABORACIÓN:

1º Ponemos en el vaso de la thermomix el diente de ajo, la cebolla cortada en cuartos y el pimiento verde troceado a trozos iguales. Programamos 3 segundos velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.

2º Añadimos el aceite y sofreíremos 8 minutos. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.

3º Colocaremos la mariposa en el vaso y añadiremos el pavo. Programamos 10 minutos , Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con el cubilete.

4º Añadiremos las cucharadas de cúrcuma y jenjibre y programamos 1 minuto , Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5º Agregamos el tomate, la nata y el comino. Programamos 10 minutos , 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 

NOTA: Podemos acompañarlo de guarnición de arroz blanco, preferiblemente basmati o con unas patatas cocidas o fritas también queda muy bien. 

Quien no tenga thermomix no os preocupéis podéis hacerlo igualmente con el método tradicional siguiendo los mismos pasos pero en cacerola convencional y a mover a mano para que no se nos peguen los ingredientes. 




Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Hola,
    Felicidades por el blog y por este interesante pollo al jenjibre. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veos lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  2. Es lo bueno de improvisar, que salen recetas riquísimas. Saludos!

    ResponderEliminar