Hoy la cosa va de cocas, jejejeje!!!!!!!! Muy similar a la de tomate , bacon y queso de cabra, pués la masa es la misma, solo cambian los ingredientes que se le ponen encima. Y así infinitas posibilidades, cualquier cosa que se os ocurra la podéis poner encima y a ver que tal resulta.
INGREDIENTES: ( 1 coca ) ( 6 personas)
200 gr de agua templada.
50 gr de aceite de oliva virgen
25 gr de levadura de panadería prensada y fresca.
1 pellizco de sal.
400 gr de harina de fuerza
300 gr de espinacas frescas.
1 diente de ajo.
Orégano.
2 morcillas de cebolla.
100 gr de bacon.
1 corrito de aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
1º Comenzaremos preparando la masa. En un bol colocaremos la harina con un pellizco de sal y los 50 gr de aceite. En otro bol aparte desharemos la levadura dentro del agua templada. Iremos incorporando el agua con la harina e iremos amasando hasta formar una bola que no se nos pegue en las manos. Si se nos pega añadiremos un poco más de harina.
2º Dejamos reposar la masa en el bol, tapada con paños en un sitio cálido durante una media hora a una hora. Veremos que dobla su volúmen.
3º Pondremos a cocer las espinacas durante unos 10 minutos . Escurriremos y reservaremos retirando el máximo de agua que tengan.
4º En una sartén pondremos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté el aceite caliente pondremos el diente de ajo muy picado para que se dore. Seguidamente las espinacas cocidas con un poco de sal, rehogaremos todo junto durante unos cinco minutos y espolvorearemos con orégano.
5º Cuando la masa esté lista estenderemos en una bandeja de horno de vuestra preferencia. Yo en mi caso utilicé una bandeja de horno de aluminio desechable. Untarla con aceite un poco para que no se pegue la masa.
6º Meter la masa unos 5 minutos en el horno para que se cocine y se seque un poco.
7º Tras ese paso poner los ingredientes encima de la coca, las espinacas esparcidas por encima bien repartidas, luego las dos morcillas de cebolla en trozos sin la tripa de fuera y luego el bacon por encima. Para terminar un chorrito de aceite de oliva por encima y meter en el horno a 180º durante unos 20 minutos .
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario